Reciclaje: Haz una bolsa de papel periódico

Ayuda al medio ambiente: Crea tu propia bolsa de papel periódico
En solountip.com nos preocupamos por el medio ambiente, actualmente cada bolsa de plástico que tiramos a la basura, tarda más de 700 años en degradarse, provocando un daño ambiental terrible para nuestro planeta.Ahora te mostramos como hacer una bolsa de papel periódico con materiales sencillos y fáciles de conseguir.
Este paso paso originalmente viene en un video, aquí te describimos como hacerlo en series de 3 fotografías, si quieres verlas ampliadas, dale click a la imagen para que se haga más grande y así poder apreciar con detalles como se fue armando la bolsa. Al final viene el video en inglés, pero es muy fácil de entender y seguir los pasos de su elaboración.




Materiales:
2 Hojas de papel periódico
1 Engrapadora para grapas estandar
1 Bolígrafo de punta rodante
2 Cartoncillos con 2 agujeros a una distancia de 8 cm entre ellos
2 Cordones o cuerdas de 40 cm de largo


 
Modo de elaboración:

Primero engrapamos la parte superior del periódico, cada 2 cm ponemos una grapa, después doblamos 5 cm del lado en que pusimos las grapas. Ahora doblamos en el lado opuesto.

Hacemos lo mismo del otro lado, posteriormente lo volteamos en la dirección opuesta, ahora dobla el interior de tal manera que lo presiones de la parte de en medio.
Dobla de nuevo hacia dentro la otra parte, haz un pequeño doblés de 1 cm en la parte de abajo, fija el plegado con la engrapadora.
Dobla de nuevo la parte de abajo en 4 cm, repite el mismo doblés en la dirección opuesta. Presiona la parte de abajo cuidadosamente para formar y fortalecer la base.


Haz un agujero en la bolsa con el bolígrafo (Usa el cartoncillo como guía), inserta la cuerda o cordón atravez de los agujeros y el cartoncillo. Termina haciendo un nudo en cada extremo de la cuerda.
Repite el mismo procedimiento anterior en el otro lado, pasando la cuerda por los agujeros de la bolsa y del cartoncillo y concluye haciendo un nudo al final de la cuerda. Terminamos nuestra bolsa y ahora ya está lista para usarse.

Es tan fuerte que puede soportar el peso de 3 botellas de agua y transportarlas. Ahora hemos ayudado a la ecología del planeta.
Aquí puedes ver el video original en inglés:




Fuente: Wonderhowto

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive