Como hacer un joyero

De forma práctica y sencilla se puede elaborar lindas manualidades, solo necesitamos de mucha creatividad e imaginación, por eso les enseñare hacer un delicado joyero, hecho a base de cartón y tela, es una manualidad sencilla el cual va a decorar muy bien en su cómada, o estante para poder así guardar sin que se pierda ni se malogren sus joyas. A continuación les daré el paso a paso .
Como hacer un joyero



MATERIALES
Cartón paja
Caja 1
A: 2 piezas de 10.5 x 28 cm
B: 1 pieza de 8.5 x 28 cm
C: 1 pieza de 4.5 x 28 cm
Caja 2
D: 2 piezas de 8.5 x 27.5 cm
E: 2 piezas de 8.5 x 10.2 cm
2 telas que combinen
Pegamento de doble contacto
Cinta adhesiva de papel
Cinta para decorar
Cuchilla
Pad para cortar
Regla de metal
Mood podge
Tijeras

PASO A PASO
Cortar sobre el pad los tamaños que se indican de cartón de paja. Esto se hace con la cuchilla y la regla de metal.


Ubicar en una de las dos telas las piezas que van a formar la caja 1, que en realidad va a ser la base y tapa de la caja. Se debe dejar un margen de 2 cm por lado luego de dar la vuelta a la tela. El orden de las piezas es C, A, B y A.


Voltear los lados y pegarlos con el mood podge. Tener cuidado al pegar las esquinas. Es mejor doblar primero la esquina misma, y luego, pegar los lados. De esta manera se logra un acabado en 45º y no quedan bultos de tela.


Medir interiormente y cortar un rectángulo de la medida tomada. Pegarla al interior con mood podge. Verificar que todos los bordes estén bien pegados pasando un pincel con mood podge. El secado de este pegamento es transparente.


Para formar la caja 2 se debe unir sus piezas D y E con cinta adhesiva de papel.


Cortar una tira del largo de esta caja y del ancho mas 2 2 cm por lado. Pegarla tratando de dejar la unión de las telas en la parte que va a estar pegada con la primera caja.Doblar el excedente de tela hacia adentro y pegar todo este borde con el mood podge. Asegurar un buen pegado. Luego, adherir una tira con la medida interior.


Armar la caja pegando un lado de la caja 2 con otro lado de la caja 1. Pegar también los bordes de la base de la caja 2. Usar pegamento de doble contacto. Luego, decorar con cintas de colores combinables con las telas.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive