Como hacer una cartera de casita

Holas queridas amigas, en esta ocasión les enseñare una nueva manualidad muy creativa, es sumamente practica y útil, la carterita de tela puede emplearse incluso como loncherita o para que las mas pequeñitas lleven sus juguetitos.
Ya que esta carterita de tela es muy novedoso, no solo lo pueden hacer para las engreídas del hogar sino para la venta, es muy económica y se que les compraran por ese bonito diseño que tiene esta cartera.







MATERIALES
Telas, guata, plancha y pega
Hilo perlé
Hilos, aguja, tijera, alfileres
Botones pequeños de diferentes colores
Lápiz 4B, regla, cinta métrica en pulgadas
5 cm de pega - pega


PASO A PASO
Dibujar y cortar todas las telas de A a H, según las dimensiones de la tabla. Hacer el margen de costura a 1/4" del borde. Siempre se coserán las piezas por ese margen.


Cortar y pegar los moldes de I a L. Planchar en telas respectivas y recortar. Planchar K y L a las piezas A según esquema del molde. Pespuntar con hilo negro la puerta. Coser botón negro como perilla y en la ventana pespuntar al centro con hilo perlé y bordar las cruces.


Planchar en telas amarillas B las ventanas verdes I, centradas, a 3/4" del borde superior. Bordar hilo perlé y punto tallo alrededor y en cruz. Con hilo perlé verde pespuntar a diferentes alturas, como ramitas, y hacer flores con botoncitos de colores.

Utilizar las piezas J para hacer las ventanitas. Para coserlas hay que enfrentar el derecho de 2 y coser el borde, menos un tramo, dar vuelta al derecho. Pespuntar todo el borde con hilo blanco.
 Repetir hasta tener 4.


Hilvanar guata a cada pieza. Coser las piezas A, B y C para formar la casita exterior y también a las piezas del forro (A,B y C). Coser las piezas entre sí.


Enfrentar los derechos de la casa y del forro, tener cuidado de hacer coincidir las esquinas de la casita y del forro, así como las puntas de ambas partes. Coser todo el borde menos un tramo para dar vuelta al derecho.

Para hacer el techo usar las piezas D,colocando una guata entre ambas telas. Hilvanarlas y luego coser primero las tiras E de 8" y después las F de 9". Estas son mas largas para doblar lo que sobra hacia adentro y formar las esquinas.


Prender con alfileres y coser con puntada escondida. Terminar con un bordado de pata de gallo a todo el borde.

La manija se hace con la pieza G: colocar guata, hacer un doblez y coser por el borde. Pespuntar del otro lado. Hacer doblez a las piezas H, sujetarlas a los extremos del asa. Ubicar la manija al centro del techo y coser por los parches amarillos, decorar con pespunte.


Coser el techo de punta a punta, pasando por solo un frente, para dejar abierto el otro. Coser un trozo de pega-pega en el borde del techo y en el frente, para impedir que se abra con el peso.


Molde para cartera de casita

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive