Que es la gastritis

Ojo con la Gastritis
Que es la gastritis,sabias que la gastritis es una inflamación de la mucosa del estomago y se manifiesta de manera persistente con malestar o dolor en la boca del estomago ,hoy en día esta enfermedad se ha incrementado debido al al estilo de vida que llevamos ,puede ser ocasionada por irritación debido al uso prolongado de analgésicos ,malos habitos alimenticios ,estrés y sobre todo por la acción del helicobacter pylori siendo así este microorganismo el principal responsable de esta enfermedad ,esta bacteria es capaz de inflamar de manera crónica el estomago y el duodeno ,hoy en día se cree que el agua y los alimentos contaminados son los responsables de la transmisión de esta bacteria que la adquirimos durante la infancia,es por eso que es importante tratar esta enfermedad a tiempo ya que esta puede ocasionar enfermedades mas graves como úlcera peptica o cáncer gástrico .
Gastritis

Tratamiento : El mejor tratamiento para combatir la gastritis ocasionada por helicobacter pylori es mediante un coctel de antibióticos ya que la bacteria a demostrado ser muy resistente ,además de la toma de antiácidos y de la ingesta de probióticos (los probioticos son microorganismos que forman parte de la flora intestinal y que tienen beneficios para la salud ,ya que luchan contra diferentes agentes patógenos ,refuerzan el sistema inmunológico y disminuyen la gastritis asociada a la bacteria ).

Fuente: Reforma (Mexico)

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive