Que es la incontinencia urinaria

Síntomas causas y tratamiento



Que es la incontinencia urinaria ?Viene hacer la perdida involuntaria de orina ,que puede ser desde pequeños goteos hasta la fuga total del liquido que se almacena en la vejiga ,el 75 % la padecen las mujeres ,la incontinencia no es exclusivo de los adultos mayores ,cerca de 80 % de los pacientes tiene menos de 65 años ,incluyendo niños y jóvenes.



la incontinencia urinaria puede ser ligera ,moderada o severa y dependiendo de sus características se clasifica en 5 tipos :


* De esfuerzo o estrés :Es una perdida inesperada causada por cambios de presión en la vejiga ,al cargar algo pesado,reír ,estornudar o toser.

*De urgencia :Ocurre de pronto una fuerte necesidad de orinar ,la vejiga se vacía a pesar de todos los esfuerzos que se hagan por impedirlo .

*Por rebosamiento o Goteo :La vejiga no se vacía por completo y posteriormente empieza a fugarse en forma de gotas.

*Funcional :Se presenta ante la dificultad de llegar a tiempo al baño ,debido a condiciones físicas como artritis u otras incapacidades .

*Mixta : Es la combinación de los tipos anteriores .

Síntomas :

*Incremento en la frecuencia para orinar ,mas de 8 veces en 24 horas .
*Sentir la vejiga llena aun después de haber ido al baño
*Despertar 2 veces por la noche para ir al baño y tener una salida frecuente e involuntaria de orina

Causas :

Debilitamiento de los músculos del suelo pelvico ,por factores como el embarazo ,obesidad y trabajos que requieren un gran esfuerzo físico y a la deficiencia de estrogenos durante la menopausia.También es provocada por el consumo de farmacos antidepresivos,diabetes,infecciones urinarias y alzheimer y en los hombres tras el aumento del tamaño de la prostata o una cirugía de esta.

Tratamiento :

*Ejercicios de de rehabilitación del piso pelvico,farmacos,cirugías,productos absorventes que retienen la orina ,pero cada uno de ellos dependera de la situación de cada paciente.

Lo que se busca es mejorar la calidad de vida del paciente,permitir que salga haga sus actividades habituales ,salga a trabajar ,haga ejercicio y regrese a casa con la seguridad de que no va a pasar nada y va a estar seco .


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Lamentablemente muchas mujeres que padecen estos síntomas no solicitan la atención médica apropiada porque piensan que orinarse sin darse cuenta es parte normal de la etapa del envejecimiento, otras mujeres por vergüenza y por la burla tampoco lo hacen lo que complica su salud.

Unknown dijo...

Es muy cierto. Sólo 1 de cada 4 personas que la sufren acuden a especialista
. No debemos tener vergüenza por tener incontinencia es algo natural!!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive