Que es la diabetes

Tipos de diabetes,síntomas y riesgos
Que es la diabetes? La diabetes es una enfermedad en la que la glucosa(que es el azúcar de la sangre ) se encuentra por arriba de lo normal.Cuando alguien tiene diabetes su cuerpo no produce suficiente insulina o esta es ineficaz,lo que causa un incremento de la glucosa en la sangre,la diabetes origina serios peligros para la salud como enfermedades del corazón,del riñón,ceguera y amputaciones de los mienbros inferiores ,ocupando el primer lugar de causa de muerte en México.
Cuales son los tipos de Diabetes
Diabetes tipo 1 : Se caracteriza por que no hay producción de insulina y ,no hay otra opción ,estos pacientes necesitan que se les de insulina.Y se llega a presentar entre 5 a 10 % de la población a nivel mundial .
Diabetes tipo 2 :Si se produce insulina pero es defectuosa y no puede llevar a acabo en forma eficiente su función de transportar el glucosa (azúcar).Representa el 90 % a nivel mundial.

conoce cuales son los síntomas de la diabetes
1.-Orina frecuente
2.-sed excesiva
3.-Perdida de peso inexplicable
4.-Cambios súbitos de la visión,temblor o adormecimiento de manos y pies,cansancio continuo,heridas que tardan tiempo en sanar,infecciones más frecuentes de lo habitual.


Quienes están propensos a adquirir diabetes

1.-Personas con obesidad,
2.-si haz tenido antecedentes familiares de diabetes
3.-falta de ejercicio regular ,y haber desarrollado diabetes en el embarazo.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive