Un bebe cada cuanto debe tomar leche materna

Consejos muy útiles Para papas primerisos
Un bebe cada cuanto debe tomar leche materna,como identificar si tiene colicos ,porque sus primeras evacuaciones son negras o verde oscura ,hay que darle agua . Muchas veces al ser papas primerisos surgen dudas y muchas preguntas ,por ello hoy te daremos algunos consejos y explicaciones basicas que ofrecen expertos para aclarar tus dudas mas comunes y tu te sientas mas seguro para con tu bebe .

Leche materna
Los primeros 6 meses debe ser a libre demanda.El bebe suele pedir cada 2 o 3 horas y cada vez toma entre 10 a a15 minutos de cada mama.Antes de llorar,puede abrir la boca o mover la lengua y las manos para pedir alimento

Como identificar si tiene colicos
El llanto cuele ser mas agudo de lo normal y generalmente se acompaña de una fasia de dolor(frunce el ceño ) y de la flexión de ambas piernas.

Porque sus primeras evacuaciones son negras o verde oscuro
No es que la leche de la madre no le este cayendo bien .Las evacuaciones que hace el bebe entre las 24 y 48 horas de nacido se denominan meconio.Se trata de las heces que produjo durante todo el embarazo.Conforme pasan los dias,se deben tornar mas claras hasta alcanzar un tono amarillo huevo y consistencia semipastosa.


Hay que darle agua
No .solo en casos muy especificos ,como estar en un lugar con mucho calor,o si tiene mas de 8 evacuaciones al dia ,en estos casos,el pediatra debe hacerles un prograna de cuanta agua le debe dar entre toma y toma de leche materna

1 comentarios :

Eleonora Koning dijo...

OJO CON LA LIBRE DEMANDA EN LA LACTANCIA!!!!! eso es una idea que aún se usa, pero al bebé se le debe armar un ciclo de comida, de sueño vigilia, ir reglándole la vida, sino mañana será uno de esos niños caprichosos y que se portan mal.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive