Como limpiar el cordon umbilical en el bebe

Preguntas y respuestas de padres primerisos
Como Limpiar el cordón umbilical del bebe ,hoy aprenderemos un poco mas de nuestros bebes ,Sabias que después de nacer el cordón umbilical del bebe queda insensible y solo hay que lavarlo con agua y jabón y no utilizar ningún fajero o moneda como lo hacían nuestros padres de antaño ,también ponerle merthiolate blanco para acelerar el proceso de momificación y evitar alguna infección ya que el cordón umbilical se caerá entre el día 10 y 14 de haber nacido tu bebe .


Lo baño desde el primer dia ?

Algunos pediatras sugieren esperar a que se le caiga el cordon umbilical 1 -4 semanas,hasta que se aya recuperado de la circuncisión 1 -2 semanas o hasta que tenga el ombligo completamente curado 1-4 semanas .Pregunte al pediatra que conviene en el caso de su bebe .
Aque hora lo baño ?

Lo ideal es por la noche ,para que después de hacerlo le den de comer.Relajado por el baño y satisfecho por haber comido ,su sueño sera mas largo ,profundo y reparador,además la mamá puede aprovechar para dormirse con él y también descansar.

como lavarle los genitales?

Durante el baño solo con agua y jabón y siempre se deben secar perfectamente.Alas niñas hay que lavarlas en la dirección de la vagina al ano,nunca al revés y ,a los niños ,desde los muslos hacia el pene incluyendo los alrededores de los testículos .

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive