Enfermedades durante el embarazo como prevenirlo

Sepa que enfermedades son de alto riesgo y como prevenirlo durante el embarazo.- 1er parte
Enfermedades durante el embarazo,las enfermedades que se catalogan de alto riesgo durante la etapa de gestación son,Diabetes gestacional,preeclampsia,rubéola,cisticercosis y salmonella, ,infecciones vaginales y ,hoy hablaremos mas de estas enfermedades que ponen en riesgo tanto a la madre como al bebe,ya que los primeros 3 meses en el que se desarrolla el ser humano es cuando la mujer no debe exponerse a radiografias,no tomar ningún medicamento ,salvo el doctor lo recete deacuerdo a la etapa de gestación .


Diabetes gestacional
Toda mujer tiene riesgo de desarrollarla,es por eso que a la semana 24 del embarazo el medico indica la prueba sanguinea de o´sullivan,que si da positivo se maneja con dieta sin mayor complicación .tomandose otra prueba al cavo de 32 o 33 semana de embarazo,ya que esta diabetes puede ir evolucionando .Lo que se busca es un balance entre carbohidratos las grasas y las proteínas que debera consumir ,para mantener sus niveles de azúcar en rangos normales.Pero si la diabetes es mas severa , el doctor optara por medicamentos ,la diabetes es el problema metabolico mas frecuente que suele dar a mujeres embarazadas.



Preeclampsia
La preeclampsia se caracteriza por la elevación de la presión arterial ,hinchazon anormal,perdida de ciertas proteinas a traves de la orina,por eso apartir de la semana 20 hay que tomar las medidas necesarias ,ya que si se detecta en la etapa inicial se puede controlar comiendo sanamente ,tomando suficiente agua ,limitando la ingesta de sal y cuidando el aumento de peso .
Si a pesar de esos cuidados no se logra controlar el doctor recetara medicamentos inclusive s e puede llegar a interrumpir el embarazo con el riesgo de que el bebe nazca prematuro.Esta hipertensión se produce debido a que la placenta produce ciertas sustancias que hace que las arterias de la mujer se cierren un poco llevando así a la hipertensión y hasta que no se retire la placenta dejara de darse este efecto.Por eso es recomendable que la mamá lleve un control de su presión ,ya que esta enfermedad tiene consecuencias graves como la muerte.




0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive