Receta de pastel de elote


Como hacer un pastel de elote o llamado también pastel de choclo
Receta de pastel de elote,hoy te traemos una deliciosa receta de pastel de elote(choclo)para compartirlo con la familia en cualquier día de la semana y así consentirlos o para acompañar el cafesito por las tardes con las amigas que mejor que un delicioso pastel de elote (choclo),si aun no tienes la receta que esperamos coge papel y lápiz y a puntar esta sencilla y fácil receta de pastel de choclo
Ingredientes
1.-Elotes chicos 12 unidades o 1 1/4 kg de elote(choclo) molido
2.-Mantequilla 500 gr
3.-Huevos 9 unidades
4.-Azúcar 400 gr
5.-Harina 250 gr
6.-Polvo de hornear 3 cucharaditas
7.-Canela (molida) 3 cucharaditas
Preparación :
1.-Separar claras y yemas,Batir las claras a punto turrón (si ves que al voltear tu clara no se cae quiere decir que esta a punto turron o punto nieve ) y dejaremos las claras para al final hecharlas a nuestra preparación.
2.-Moler los elotes
3.-Cremar la mantequilla (batir suavemente sin que quede aguada),agregar el azúcar seguir batiendo y poco a poco ir incorporando las yemas .
4.-Ahora en un tazón vaciaras todo la mezcla (mantequilla ,azúcar +yemas) y añadirás poco a poco la harina , polvo de hornear,y la canela ,luego de mezclar suavemente todo ,añadimos el elote (choclo ya molido ) y para terminar añadimos las claras ya batidas y con un movimiento envolvente las iremos mezclando .
5.-Meter al horno en 180º _190º en un molde engrasado y enharinado por espacio de 40 minutos a mas y a disfrutar de este delicioso pastel de elote o también llamado choclo :)

recuerda que a la hora de hacer la mezcla los movimientos siempre tienen que ser en una sola dirección y de manera lenta (envolvente)

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive