Como hacer una piñata

Piñatas de globo para cumpleaños
Como hacer una piñata,hoy aprenderemos a hacer piñatas con globos esta la forma mas sencilla de hacer una piñata casera, para los cumpleaños de los niños o para las posadas de diciembre ,estas piñatas las puedes hacer de la forma que tu quieras ya que teniendo la base de globo podrás dar la forma de una estrella con picos , como la que veremos o la de un personaje animado con solo añadir con cartulina las demás partes de tu piñata ,para realizar esta fácil piñata estrella utilizaras ... 1 globo grande,papel periódico,engrudo( es la mezcla de harina con agua poniéndolo a fuego lento y mover hasta que tengas una mezcla homogenea y así tendrás pegamento casero para tu piñata ),cartulina para hacer los picos de la piñata  ,mecate o soga que te ayude a sostener la base de tu piñata a la hora de colgarla y,para la decoración del globo todo lo que quieras ,puedes pegar un anime en el centro de tu piñata del personaje favorito de tu hijo y a echar a volar tu imaginación 



Como hacer una piñata

1.-Inflar tu globo de manera que quede del tamaño que quieras que sea tu piñata y pegar con engrudo capas de periódico ,luego de cubrir todo tu globo con el periódico ,con un mecate o soga lo sostendras de arriba hacia abajo ,haciendo un nudo ,ahora seguirás pegando capas de periódico hasta que todo este bien cubierto y compacto dejar una abertura en la parte de arriba ya que por ahí meterás los dulces ,dejar secar al sol por varios días hasta que veas que el periódico este muy duro y seco,para este entonces el globo solo se abra de romper quedando solamente lo que es la base de periódico de lo que sera tu piñata.

2.-Ahora que tienes la base de tu piñata agregar con cartulina los picos que serán como conos  ,puedes aprovechar para poner dulces en esta parte de la piñata y si no la quieres hacer de estrella la piñata ,con la misma cartulina puedes hacer pies y manos dándole forma de un anime como blanca nieves o bob esponja o hacer la de un carro echa a volar tu imaginación  ya que solo 


tienes que cortar y pegar cartulina y a decorar con papel de china toda tu piñata .
Disfruta por ultimo de tu piñata echa en casa  :)

14 comentarios :

MARIA PEREZ dijo...

ME ENCANTÓ EL ARTÍCULO ESCRITO DE CÓMO HACER UNA PIÑATA CASERA DE GLOBO PASO A PASO PERO TENGO UNA IMPORTANTÍSIMA DUDA...CÓMO PEGO LOS PICOS A LA PIÑATA?? Y CUÁNDO DEBO HACERLO? AL MISMO TIEMPO QUE HAGO LA PIÑATA O UNA VEZ YA ESTÉ SECA TAMBIÉN PUEDO AÑADIR LOS PICOS??? ME URGE UNA RESPUESTA POR FAVOR!!!!!!!! MIL GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA!!! MI NOMBRE ES MARIA Y AQUÍ DEJO MI EMAIL:

salsaprincess13@hotmail.com

GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS,

Maria

MARIA PEREZ dijo...

OOOH ACABO DE DARME CUENTA DE LO DE LOS PICOS, QUE SE COLOCAN UNA VEZ ESTÁ LA PIÑATA DURA Y SECA...PERO TODAVÍA TENGO LAS DUDAS DE CÓMO PEGO ESOS PICOS A LA PIÑATA Y TAMBIÉN QUÉ PEGAMENTO USO PARA PEGAR EL PAPEL CHINA A LA PIÑATA....MIL GRACIAS!!!!!!

Saludos, Maria

Solountip dijo...

Hola Maria ,nos es grato saber que la piñata te aya gustado y te animaras a hacerla,te contamos que los picos los puedes pegar después que tu base (bola de piñata) ya este bien seca ,ya que al pegar el papel periodico con el engrudo e ir pegando capas de periodico tu piñata quedara semi humeda es preferible esperar a que seque la piñata y proceder a pegar los picos.
Esperamos haberte ayudado :)

Solountip dijo...

Generalmente para hacer una piñata se usa engrudo ,en nuestra sección de recetas encontraras como hacer el engrudo.Recorta cuadros semi grandes de periodico y ve pegando al globo de está manera formaras lo que es tu piñata ,pegar varias capas de periódico .El papel de china solo lo usaras para decoración cuando tu piñata ya este lista y muy seca ,cubriendo asi todo el papel periódico.
Los picos,los puedes hacer de cartulina hazlos en forma de cono y en el borde hazle pequeñas pestañas con una tijera , de está manera podrás pegar y unir a tu bola de piñata los picos :)

MARIA dijo...

MUCHISISISISISMAS GRACIAS!!! BUEN DIA!!!!. UN ABRAZO!

Maria

Anónimo dijo...

como se le ase para que los picos queden dueros

IVONNE dijo...

hola amiga soy ivonne felicitaciones buena creatividad =) yo había hecho lamparas de globo pero no había visto las piñatas de globos están lindas pero tengo una duda , como le pones el amarre para colocar el mecatillo para agarra la piñata que usas alambre ? cundo lo colocas antes de comenzar o al final ?

Solountip dijo...

Hola Ivonne ,para que pueda colgar la piñata se le pone soga o mecate u otro que sea resistente ya que cargara el peso de toda la piñata.
Este lo tienes que amarrar en todo el globo desde la base .Primero forras tu globo de periodico ,luego haces el amarre con tu soga de tal manera que quede bien sostenida,luego nuevamente forrar tu piñata de periodico y de esta manera la soga quedara cubierta y asi se mantendra mejor sostenida.
Esperamos haber respondido a tu pregunta :)
Saludos
Solountip

Anónimo dijo...

que bonito yo no puedo por que estoy enyesada gbgbgfvb

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tus ideas,pero solo tengo una duda si pego los picos con cinta adhesiva no se despègaran?...y otra pregunta los picos tambien se tienen que aforrar de periodico?

Yuzu Koneko dijo...

me pareció bien tu forma de explicar pero te corrijo..
ANIME es solo animación japonesa por ello BLANCA NIEVES NO ES UN ANIME!

Anónimo dijo...

Hola a todos los picos se pueden pegar con silicon a la pinata para fijarlos mejor

Anónimo dijo...

hola, me encantó la piñata y seguí todos los pasos, pero tuve un proble, al tercer día el globo se me desinfló y todo se deformó, que pudo haber pasao y qué puedo hacer para que no me suceda otra vez?
porfaaa espero la erspuestaaa gracias

Anónimo dijo...

hola qisiera saber como pegar el papel crepe en la piñata para q qede bien suavecito, gracias...

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive