Que es el rotavirus

Vacuna a tu bebe contra el rotavirus

Que es el rotavirus,Sabias que el rotavirus es la causa más común de diarrea aguda,la cual lleva a la deshidratación y hospitalización de niños en todo el mundo.Se estima que cada año causa entre 450 mil y 600 mil muertes en niños ,especialmente en países desarrollados.Siendo así en latinoamerica y el Caribe  estos virus responsables de  muerte en niños menores de 5 años.Lo
s rotavirus pueden causar infecciones y son muy contagiosos,95 % de los niños sufrirán esta enfermedad para cuando tengan entre 3 y 5 años y pueden morir si no reciben el tratamiento adecuado.Por eso La mejor medida de control y prevención contra el rotavirus es la vacunación .La vacuna se administra oralmente ,en 2 dosis durante los primeros 6 meses de vida del bebe.La primera dosis se aplica desde las 6 semanas de vida.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive