Como hacer engrudo

Prepare su engrudo casero para los trabajos manuales de los niños

Como hacer engrudo,el engrudo es un pegamento casero muy fácil de hacer lo podemos utilizar para los trabajos manuales con los niños como pegar el papel mache ,o papel periódico al hacer una piñata en muchas cosas podemos usar el engrudo ,es por eso que hoy aprenderemos a como hacer este pegamento casero económico llamado engrudo..

Preparación : 
Ponga 3 tazas de agua fría en una cacerola y mezcle 1 taza de harina .Agitando constantemente , hierva la mezcla.
Baje el fuego y hierva a fuego lento, agitando hasta que este suave y espeso.
Enfrié y vierta en un a botella de plástico .



Este engrudo simple durara semanas en el refrigerador ,y se limpia fácilmente con agua y jabón .

Como hacer engrudo



1 comentarios :

Unknown dijo...

Es preferible anadir la arina poco a poco pero de manera constante de modo que se integre a la mescla antes de que esta halla perdido demasiada agua y se espese demasiado, en caso necesario, debemos tener lista una media taza de agua caliente y añadirla si la formasión de grumos es demasiada; utilizar un tenedor para desbaratarlos mientras la consistencia es aun fluida puede ser una buena idea. Gracias por el aporte, me ayudó mucho en el manejo de cantidades sobre todo por las medidas de harina y agua que me parecen correctas. con el azucar enducece de maravilla pero también podemos utilzar pegamento blanco, una o dos cucharadas serán más que suficientes; yo utilicé la preparación que mensionan para elaborar una maqueta de relieve terrestre y quedó muy bien.
Saludos desde México.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive