Propiedades de la fresa

Sabias que la fresa puede prevenir la arterioesclerosis

Propiedades de la fresa,sabias que la fresa es uno de los frutos que contiene pocas calorias alrededor de 30 calorias por cada 100 gr y es rica en vitamina C,folatos(sustancias derivadas del acido folico ,potacio y hierro,su pigmentación rojo intenso de la fresa se debe a los antocianinas,que son excelentes antioxidantes.Una de las propiedades de la fresa es la de reducir el colesterol en el higado y se considera además una fruta con gran cantidad de antioxidantes,al igual que la cereza,la naranja,la uva y la ciruela,la fresa también sirve para prevenir la arteriosclerosis,ya que por sus radicales libres,evita la formación de los depósitos de colesterol en las arterias,es por ello que ayuda a reducir la posibilidad de sufrir un infarto.La fresa es un fruto con propiedades diureticas y facilita la eliminación de ácido úrico.Aparte contiene buena cantidadde fibra vegetal soluble,que alivia el estreñimiento.

Como aprovechar al máximo las propiedades de la fresa :

Se recomienda consumirla fresca,porque asi conserva todas sus vitaminas,en mermeladas pierde un poco su vitamina C y aumenta su contenido en azúcar ,pero una buena opción son las fresas congeladas." Hay que tener cuidado con el lavado de las fresas ,debido a que se extrae de la tierra hay que lavarla con cepillo,al chorro de agua y de preferencia desinfectarla antes de comersela .

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive