Que es el papiloma humano

Sepa quienes se infectan con virus de papiloma humano genital
Que es el papiloma humano,(vph)es un grupo de mas de 100 tipos de virus que afecta tanto a hombres y mujeres y es considerado hoy en día como el principal causante de cáncer cervicouterino.Existen como unos 30 tipos de vph que afectan al área genital.Siendo así los virus de alto riesgo los que pueden causar la aparición de cáncer cervicouterino o células anormales en el revestimiento cervical que a veces,se hacen cancerosas .Los tipos de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales y alteraciones del cuello uterino que son benignas(es decir anormales pero no cancerosas).Cualquier persona que realice algún tipo de actividad sexual que suponga contacto genital puede contraer el virus del papiloma humano genital.Como muchas de estas personas infectadas por este virus no tiene signos ni síntomas ,puede transmitirlo sin siquiera saberlo.El virus del papiloma humano vph es más frecuente de lo que usted y yo pensábamos ya que mas del 50 % de mujeres y hombres sexualmente activos se infectarán con el virus del papiloma humano durante toda su vida.

Sabias que : 8 de cada 10 mujeres se infectarán con el vph durante toda su vida,en México ,cada 2 horas muere una mujer a causa del cáncer cervicouterino,el vph representa una preocupación de salud ya que sus efectos pueden durar toda la vida.


Que puedo hacer para prevenir el virus del papiloma humano vph


1.-Evitando cualquier tipo de contacto genital con otro individuo.
2.-Manteniendo una relación a largo plazo,mutuamente monógama con una pareja no infectada.
3.-Mediante la vacunación contra el virus del papiloma humano (vph)

Hoy en Solountip hablamos acerca de este Virus debido a que cada día hay mas mujeres que mueren por causa de cáncer cervicouterino .

Tú como mujer ,Informate y quierete no dejes tu futuro al azar.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive