Recetas con huevo

Huevos a la flamenca

Recetas con huevo,siguiendo con nuestras recetas nutritivas y deliciosas del día de hoy ,te traemos una variedad en la preparación de platillos cuyo principal ingrediente es el huevo,la receta del día de hoy de nuestros huevos a la flamenca rinde para 4 porciones ,vale la pena prepararlo y ,los ingredientes son :4 papas chicas,aceite de oliva al gusto,1 cebolla grande pelada y picada finamente,4 jitomates chicos picados finamente,sal,100g de chicharos(alberjas) cocidas,8 huevos frescos.


Preparación de los huevos a la flamenca


-Pelar las papas y cortarlas en dados pequeños.

-Calentar el aceite en una sartén y freír las papas.Sacarlas y escurrirlas.Desechar casi todo el aceite,dejando solo unas 4 cucharadas.

-Freír en ese aceite la cebolla hasta que se empiece a dorar,añadir el jitomate y dejarlo sazonar a fuego lento.Agregar sal al final.

-Precalentar el horno a temperatura media alta 180º c.

-Repartir las papas fritas,los chicharos cocidos y la salsa de jitomate en cazuelitas individuales de barro o moldes individuales.

-Poner encima de cada una los huevos y añadir la sal.

-Colocar las charolitas o moldes sobre una charola grande para facilitar su manejo.

-Hornear hasta que cuajen las claras,cuidando que las yemas no queden duras.Servir de inmediato.Decorar con perejil picado y jitomate en cubitos encima.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive