Sopa de frijol negro

Receta de frijoles Mexicanos
Sopa de frijol negro,para comenzar el día con mucha energía hoy te traemos una muy nutritiva y energética sopa de frijoles negros cuya preparación es sencilla y rinde para 4 porciones ,ahora te invitamos a tomar nota de los siguientes ingredientes para la preparación de nuestra sopa de frijoles : 2 tazas de frijoles ,6 tazas de agua,1/2 pieza de cebolla,2 dientes de ajo,1 cucharada de orégano seco,3 ramitas de epazote ,300 gr de nopales ,6 tortillas de maíz,aceite para freír,240 gr de queso panela,3 piezas de chile chipotle,6 ramitas de epazote,sal.No te olvides de remojar un día antes los frijoles para que así estén mas suaves a la hora de cocinarlos.

Preparación: Sopa de frijoles negros tiempo (2 horas )

*Pelar y partir los dientes de ajo en mitades.
Cocer en el agua los frijoles con la cebolla,ajo,y el orégano,a fuego suave.Sazonar,aromatizar con epazote y hervir por 10 minutos más.Retirar el epazote,la cebolla y el ajo,sazonar.
*Para dar cuerpo,retirar un poco de frijoles ,molerlos e incorporarlos nuevamente.
*Para servir,cortar la tortilla en juliana y freír,cortar el chile chipotle en juliana gruesa y el panela en cúbitos .
*Acomodar en el fondo del plato los nopales,cocidos previamente ,y colocar el queso panela alrededor.Agregar la tortilla frita,el chipotle y la ramita de epazote.
Sopa de frijoles

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive