Como hacer manzanas de caramelo

Ricas manzanas acarameladas
Como hacer manzanas de caramelo,si siempre te preguntaste como se hacían estas ricas manzanas de caramelo ,te contamos que son muy fáciles de hacer y ya sabemos que muy deliciosas ,de niños a quien no le a gustado comerse unas manzanas de caramelo y de grandes también es por eso que hoy te diremos como hacerlo en casita y así disfrutar de un fin de semana con unas ricas manzanas acarameladas ,seria el perfecto premio a cualquier niño y porque no también podría ser el bocadillo predilecto en una fiesta infantil .Los ingredientes para nuestras manzanas acarameladas son : 300 gr de azúcar ,1/2 cucharada de colorante rojo,1/2 limón ,100 gr de mantequilla,4 manzanas rojas medianas.



paso a paso de como hacer ,las manzanas acarameladas
*Lavar muy bien las manzanas sin pelarlas,solo quitele los rabos ya que ahí introducirá los palitos de chupete o brochetas.
*Para hacer el caramelo ,verter en una olla el azúcar a fuego moderado ,mas 2 cucharadas soperas de agua y el jugo de limón ,deje que se vaya derritiendo todo y revuelva suavemente.
*Luego añada la mantequilla y siga revolviendo hasta que el almíbar tome un color dorado,apague el fuego y añada el colorante rojo ,ir mezclando hasta que la mezcla se vuelva color caramelo rojizo.


*este es el paso mas divertido,empiece a acaramelar las manzanas que quede completamente cubiertas.
Servir cuando el caramelo se haya enfriado por completo y se aya cristalizado.
Como hacer manzanas acarameladas

Nueva receta  para hacer manzanas caramelizadas paso a paso
Aqui otra receta para hacer manzanas caramelizadas:
Manzanas caramelizadas paso a paso


13 comentarios :

Marucha dijo...

Gracias por la receta.
Es algo que ya se está perdiendo,las manzanas recubiertas.
Es un postre saludable,y sencillo.
Así como económico.

jessik dijo...

hola pero yo necesito saber que hago para que no se cristalice el caramelo por que se hace opaco y eso no se ve bien en la manzana

Elizabeth dijo...

gracias, esto me hizo recordar cuando mi mam me hacia manzanas acarmeladas, yo pense que era con la mermelada de fresa, tambien se puede hacer eso si no tengo colorante?

YANI dijo...

hola segui todos los pasos explicados, pero el caramelo ,me quedo aceitoso y no se adhiere a la manazana, que hago? sera que se enfrio? como soluciono este inconveniente por favor? gracias

fabiola mendez dijo...

hola oye gijate que segui los pasos y como que se me criztalizo o se opaco como le puedo ahcer pr eso!!!!!! una me salio super bien y ls demas se me cristalizaron!!!!! muchas gracias!!! espor tu respuest!!!

Anónimo dijo...

alejandra
gracias por la receta aunque cuando lo estaba haciendo me quedo amargo, bueno necesito hacer como unas 100 a ver si me salen gracias de todas formas

janeth rojas dijo...

hola , no se porque no me sale se me cristalizan y de me ponen opacas quizas tengan que ver con la temperatura inicial y final o no.

Anónimo dijo...

gracias por la reseta

Anónimo dijo...

gracias por la reseta

Anónimo dijo...

qee ricoo on mi amiga abril ensima son las 04:37 de la mañana y lo vamos hacer jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa :) ;)

Anónimo dijo...

disculpa a mi me paso lo mismo y no se k hacer lo malo eske las nesesito y no se k ases algien sabe por k pasa esto

Anónimo dijo...

Gracias me salieron muy bien el truco del agua no la conocía y salieron deliciosassss y muy bonitas :)

seguí la segunda receta la del video :)

Barsa dijo...

Waooo. Esta receta esta pero fenomenal y muy deliciosa me quedaron muy ricas las manzanas.
GRACIAS POR LA RECETA.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive