Como secar frutas:higos

Secado de higos al sol

Como secar frutas,higos,hoy aprenderemos a secar (deshidratar) la fruta ,aprovechando que tenemos higos de temporada ,aprenderemos a como secar estas frutas al sol ,y siempre tener en casa unos ricos higos secos que son muy buenos para tener una buena digestión ,Lo primero que aras sera escoger higos muy maduros (semi secos) ,lavarlos y secarlos bien,quitar el tallo de la fruta,luego colocarlos sobre un bastidor que permita que el aire pueda circular alrededor de ellos,colocar estos bastidores(aros de bordar) sobre unas bandejas y taparlas con una estopilla(tela) para protejer los higos de los insectos y pongalas al sol ,metalas por la noche para evitar la humedad,hagalo por 3 días.

Nota:Mantenga sus frutos secos en frascos hermeticos o bolsas de plástico selladas ,meter al congelador sus frutas secas por 4 o 5 días para así matar cualquier contaminante.

1 comentarios :

Carin dijo...

Se recomienda congelar luego de deshidratar cualquier fruta o solo con el higo? Gracias!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive