Que es la alopecia

Caída del cabello en los hombres,sepa porque ocurre...

Que es la alopecia,la alopecia masculina es una perdida del cabello mas común que existe y ocurre por que los ciclos foliculares producen pelos cada vez más cortos y de menor diámetro ,hasta que se vuelven imperceptibles a simple vista,puede deberse a factores genéticos,de edad u hormonales.

En la pubertad ,los hombres producen una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT),la cual actúa sobre el folículo ,produciendo un adelgazamiento y debilitamiento del cabello .Generalmente ,la calvicie comienza a manifestarse desde la frente a la coronilla,con las llamadas entradas.

Las hormonas masculinas engruesan los folículos pilosos de barba ,tórax,axilas,pubis ,piernas y brazos ,sin embargo ,disminuyen el tamaño del cuero cabelludo en personas genéticamente predispuestas .Si no se administra el tratamiento adecuado de manera temprana ,la alopecia se hace progresiva y avanza dejando la posibilidad de revertir la caída del cabello.

Otro de los factores que puede determinar la aparición de la alopecia es el estilo de vida de la persona ,si esta sometida a estrés o situaciones emocionales desagradables .También intervienen algunas enfermedades ,una alimentación deficiente o algunos productos químicos,lo recomendable es acudir con un especialista para recibir un tratamiento oportuno y adecuado .

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive