Que es la insulina

Como funciona la insulina en nuestro cuerpo

Que es la insulina ? la insulina es una sustancia que libera el páncreas ante un estímulo ,por ejemplo la comida.Cuando comemos entra al cuerpo una carga de azúcar que se digiere hasta llegar a la sangre y tiene que ser transportada a todos los tejidos,principalmente al músculo ,al hígado y al tejido graso.Para que pueda llegar a estos tejidos necesita a la insulina para que sea transportada.Esto es lo que sucede,en condiciones normales ,en todos los organismos.
Mitos sobre la insulina
Existe mucha desinformación acerca de la insulina y eso hace que no se conozca las virtudes y propiedades de la insulina y, a su vez el paciente tiene temor al uso de la misma,ya que lo relaciona con eventos desafortunados con familiares y se cree es mala.Es por eso que hoy te informaremos y romperemos esos mitos acerca de la insulina ,1.-La insulina es vital ,que el cuerpo humano y la gente sana también la produce y utiliza diariamente,y que a diferencia del diabético,nuestra insulina se utiliza adecuadamente ,mientras que en el diabético existe una alteración que impide que su insulina trabaje en forma adecuada,y por eso ,necesitará la aplicación de una insulina para mejorarla.2.- Para un diabético la insulina es muy importante (diabetes tipo 1) ya que sin ella no podrían seguir adelante.

La diabetes es una enfermedad con la que se puede convivir ,siempre y cuando sigas las recomendaciones de tu doctor ya sea haciendo ejercicios,dieta balanceada y o medicamentos,y claro llevar un control de tu glucosa(azúcar en sangre).Ten en cuenta que la ceguera ,daño a los riñones ,las embolias y las amputaciones son a consecuencia de un descontrol permanente de la glucosa,de años de sus niveles de azúcar o glucosa en sangre .Esto es lo que quita la vida o te lleva a la muerte y no la insulina.

Nota:Para llevar un control de su glucosa hágalo en ayunas o 2 horas después de la comida.

1 comentarios :

Anni Rios dijo...

wow, exelente aporte, bueno todos, feliz dia.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive