Que son los probioticos

Informate acerca de los probioticos ...

Que son los probióticos,de repente los has escuchado ,pero en realidad sabes que son los probióticos si no es así hoy te informaremos de su importancia y donde los podemos encontrar . Sabias que en nuestro intestino tenemos mas de 500 bacterias de las cuales viven sin afectarnos en lo absoluto,sabias que muchas personas toman probióticos para hacer que esas bacterias proliferen y de está manera ayuden a prevenir diversas enfermedades.La historia de los probióticos se origina cuando Elie metchnikoff científico Ruso hizo unos análisis al yogur ( el veía que los belgas consumian mucho yogur y tenían una vida larga y sana),al analizar el yogur descubrió que contienen microorganismos que viven naturalmente en nuestros intestinos ,Hoy a estos los llamamos probióticos y los encontramos en cápsulas,polvos y productos lácteos fermentados el YOGUR .Todo ser humano tenemos nuestra flora intestinal única e individual,su cantidad puede disminuir a causa de ESTRÉS y por el consumo de FARMACOS,ANTIBIÓTICOS,ALCOHOL,con el tiempo se recupera pero tomar una dosis complementaria puede acelerar el proceso y evitar infecciones y diarreas.
Tomar probióticos extras nos ayudan a aumentar el número de bacterias benéficas que hay en el intestino y tienen un efecto directo en las células de la menbrana que lo recubre e inhiben en proceso de inflamación .Algunos fortalecen el sistema inmunitario .

En que casos nos ayudan los probióticos
Ayudan a mitigar o prevenir diversos tipos de diarrea ,los infecciosos ,causados por ROTAVIRUS o por el uso de Antibióticos ,también se cree que son útiles en síntomas de Colon irritable y Colitis úlcerosa .
Mujeres embarazadas que tomaron probióticos durante el embarazo , estudios señalaron que sus bebes al nacer padecían menos diarreas alergias e infecciones .
La principal fuente natural de probióticos es el yogur

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive