Como trabajar el fieltro

Recomendaciones para trabajar el fieltro
Como trabajar el fieltro,si recién estas empezando a trabajar con el fieltro y tienes muchas ganas de hacer muchas manualidades en está navidad con este material tan bonito que lo encontramos en muchos colores y muy económicos ,Hoy te daremos algunas recomendaciones que siempre son muy necesarios para hacer alguna manualidad en especial el fieltro....
1.-Calca los patrones en cartulina y recórtalos.En cada pieza escribe las indicaciones del material en el que vas a cortar,el numero de piezas que necesitas y a que patrón corresponde,así los podrás identificar con mayor facilidad y volver a utilizar .si deseas realizar la labor en otro tamaño,manda ampliar o reducir los patrones a un centro de fotocopiado.
2.-Corta las piezas en fieltro o en la tela que se indique.Es recomendable cortar todas las piezas de una misma labor por partes,hasta que la tengas completa.Para que no se revuelvan,separa en pequeñas bolsas de plástico todas las piezas de una misma figura.



3.-Prepara la base donde vas a colocar las figuras pequeñas,fija las piezas con alfileres.Arma el conjunto completo antes de empezar a aplicar.
Como trabajar el fieltro

4.-Pega las piezas o cóselas con hilo del mismo color del fieltro y con puntada pequeña por la orilla.Para las figuras que tienen dos partes iguales,coloca el relleno entre ellas a la hora de ir cosiéndolas,para darles volumen.Haz lo mismo con las partes que desees resaltar.



5.-Para enriquecer la labor,puedes utilizar lentejuelas,mostacilla,cintas,cordones,pedrería,encaje ,pintura textil,etc.

6.-Es recomendable coser todas las piezas como mostacillas,lentejuelas y otros adornos ,ya que a la hora de mandar a lavar en seco las fundas de baño,tapetes y otros ,estas no se desprendan.

2 comentarios :

Josefa dijo...

Este material de la foto es pañolenci, no fieltro

solountip dijo...

Hola Josefa ,gracias por tu comentario pero tenemos que rectificarte para no confundir a nuestros amigos lectores , el fieltro en muchos paises de america del sur lo llaman y conocen como paño lenci,mientras en otros paises como Mexico o españa lo llaman a este mismo fieltro ,en la actualidad existen muchas clases de fieltro de diferentes texturas y grosores y es dependiendo de la manualidad que realices que usaras el fieltro (Paño lenci ).

Saludos ten buen dia
Solountip

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive