Perdida de cabello en las mujeres

Alopecia (perdida de cabello)
Perdida de cabello en las mujeres,Sabia usted que la perdida de cabello en las mujeres a crecido de un 3 % a un 20 %,una de las causas mas importante de esta perdida de cabello en mujeres es el estrés siendo así una de las primeras 10 causas de consulta dermatológica.Pero la razón principal se debe a cambios hormonales,un 85 % se debe a ello .Dermatólogos señalan que las infecciones causadas por hongos,bacterias o virus también provocan la caída.Cuando hay una infección la piel cabelluda se inflama y se enrojece,además de que presenta descamación.La genética y la edad contribuyen ,otras causas podrían ser la aparición de enfermedades de la piel ,la deficiencia de hierro y la hipoactividad de la tiroides,enfermedades como lupus diabetes ,también son causantes de pérdida de cabello.Otros motivos son los tratamientos de quimioterapia .Algunos medicamentos y la dieta baja en proteínas o una mala nutrición son otros factores .
Perdida de cabello en las mujeres


Cuanto es lo normal de perdida de cabello por día ?
Lo normal de caída por día es entre 60 y 120 cabellos diarios,los cuales se quedan en la regadera almohada o cepillo.Los expertos indican que si la mujer detecta un adelgazamiento de cabello ,es signo de que la caída es anormal y hay problemas.

Lo que no sabias del cabello
*5 millones de cabellos tiene en promedio una persona
*4 meses necesita un cabello para crecer una pulgada.
*6 años es lo que la mayoría de los cabellos crece.Después se cae y en su lugar nace el cabello nuevo .
*Las mujeres que suelen llevar cola de caballo y estiran mucho su cabello también provocan la perdida de cabello.

Si tienes perdida de cabello acude a un dermatólogo ,hoy en día existen tratamientos farmacológicos,los cuales se prescriben según sea la causa de caída de cabello en la mujer.

fuente:Biblioteca nacional de medicina de Estados unidos

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive