Receta de rico flan

Flan casero

Receta de rico flan .El postre que te faltaba hacer hoy,animate a realizar un rico flan casero ,lista para empezar ,te invito a tomar nota a la siguiente receta de nuestro rico flan casero ... Ingredientes : 1 1/4 de taza o 310 gr de azúcar,4 tazas o 1lt de leche,1 cucharadita de esencia de vainilla,una pizca de sal ,4 huevos,3 yemas de huevo,1/2 cucharadita de maicena,1 cucharada de agua fría.


Procedimiento de nuestro flan casero

*Precalentar el horno a 180ºc (350 ºf) .Poner 3/4 de taza (185 gr) de azúcar en una sartén gruesa a fuego lento,Mover constantemente hasta que el azúcar se disuelva y tome un color dorado.

*Vaciar en un molde (de rosca,redondo,cuadrado,de forma que se desee),con capacidad de 1 1/2 litro.Ladear el molde para que el caramelo cubra también las paredes.Reservarlo.

+Vaciar en una cacerola la leche ,1/2 taza (125 grs) de azúcar ,la vainilla y la sal,ponerla al fuego hasta que hierva.Bajar el fuego y dejar que se cueza a fuego lento,sin tapar ,durante 10 minutos o hasta que la leche se reduzca a la mitad.Retirar el fuego ,tapar para que se mantenga caliente y reservar.

*Batir ligeramente los huevos y las yemas en un recipiente grande.Añadir la maicena disuelta en agua fría.Agregar poco a poco la leche caliente sin dejar de mover.Colar la mezcla y pasarla al molde bañado de caramelo.

+Cubrir el molde con un papel de aluminio y colocarlo sobre un recipiente para horno con 2 a 3 cm.De agua hirviendo.Poner en el horno entre 35 a 40 minutos o hasta que al meter un cuchillo en el centro salga seco.

Dejar enfriar el flan durante 30 minutos a temperatura ambiente y refrigerarlo(de preferencia toda la noche)Para servir ,desmoldearlo sobre el recipiente en que vaya a ir a la mesa.Debe servirse frío.


Nota:Si el caramelo se a endurecido en el molde ,colocarlo sobre un recipiente con agua caliente para que se ablande.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive