Galleta de jengibre,rica receta

Galletas navideñas
Galleta de jengibre ,rica receta que hoy queremos compartirte,ricas galletas de jengibre para hacerlas en casa te invitamos a tomar nota a los siguientes ingredientes : 1/2 taza de melasa(derivado de la caña de azúcar) 1/2 taza de azúcar,1/4 taza de manteca vegetal,1/4 taza de mantequilla,1 huevo,2 1/2 tazas de harina,1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio,1/4 cucharadita de sal,2 cucharaditas de jengibre en polvo,1/4 cucharadita de clavo de olor molido,1/2 cucharadita de canela molida ,1/4 cucharadita de nuez moscada,royal Icing.

Galleta de jengibre ,la receta



Preparación de Galletas de jengibre



1.-En una ollita calentar el azúcar,melasa,manteca y mantequilla.Dejar hervir ,luego reducir el fuego y dejar por 2 minutos más.Después Retirar y dejar enfriar por 45 minutos.

2.-Agrega el huevo ,bicarbonato,sal,jengibre,clavo de olor ,canela y nuez moscada,luego poco a poco añadir la harina sin dejar de mover.Divide la masa en 2 partes,envuelve en plástico y refrigera por espacio de 2 horas como mínimo.

3.-Estira la masa en una superficie enharinada.Corta los muñecos de jengibre colocándolos en una charola con papel encerado.

4.-Hornea a 180ºC de 6 a 8 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.Deja enfriar por completo .

5.-Con el royal Icing pinta un poco de rojo y decora los niños como más te guste.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive