Como hacer tamales Mexicanos

Ricos tamales Oaxaqueños
Como hacer tamales Mexicanos,hoy te enseñaremos a hacer unos riquisimos tamales muy Mexicanos si tienes la posibilidad de venir a México no puedes irte sin probar unos deliciosos tamales oaxaqueños envueltos en hojas de plátano estos tamales son tan ricos que queras comer mas de uno ,ahora te invito a seguir los ingredientes para hacer nuestros tamales Mexicanos...1 kg.de masa para tamal,400 g de manteca,requemada y fría,1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear,caldo de pollo o de pavo,10 hojas de plátano.Para el relleno de mole negro: ,2 1/2 pechugas de pollo o 1 /2 pechugas de pavo ,cocida y deshebradas,1kg de espinazo de cerdo,cocido y cortado en trozos pequeños,700 g de mole oaxaqueño,ya preparado ,caldo de pollo.





Preparación de nuestros ricos tamales Mexicanos
Oaxaqueños :

1.-En una olla grande ,ponga el mole y añada,poco a poco y revolviendo,caldo suficiente hasta que se disuelva el mole .Ponga la olla a fuego medio y,cuando suelte el hervor,añada el pollo o el pavo y los trocitos de cerdo.Revuelva bien y hierva a fuego medio hasta que el mole se espese y se sazone.

2.-Cortar las hojas de plátano con unas tijeras,cortarlas en rectángulos medianos y,en una cacerola con agua que las cubra,póngalas a cocer hasta que se ablanden.



3.-Ponga la masa en un recipiente hondo y agregue poco a poco la manteca,los polvos de hornear ,sal al gusto y el caldo necesario para formar una masa tersa y homogénea.Bata vigorosamente hasta que,al echar un pedacito de masa en un vaso con agua,quede flotando.


4.-Prepare una vaporera para tamales.
con un cuchillo,unte una capa rectangular de masa sobre cada hoja de plátano.Ponga un poco de molde con carne,doble la hoja de plátano en 2 y luego envuelva como se muestra en la foto.Amarre los tamales con tiritas hechas con hoja de plátano y colóquelos de manera horizontal en la vaporera.Cuézalos durante 1 hora o hasta que la masa se separe fácilmente de la hoja.

5 comentarios :

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

…! alijo
solo de tí
eligo
mi ruiseñor
solo oírte
como una
estrella
que se enciende
y de nadie
depende
100.000 palomas
nadando
y 1
almanaque
mirando
el cielo
sus
números caer
hasta
en meses
formar 12
¡ viva el
2010 !
Y os
lo voy ahora
brindar…

Con ilusión:

HORAS ROTAS Y AULA DE PAZ CAMIN DE MIERES
¡Muy feliz 2010 de corazón!

Desde mi rincón con
todo el afecto en tan
entrañable encuentro
en el que la voz se
hace letras y las
palabras movimiento
de nuestro sentir.

Saludos:
José Ramón

Esther dijo...

Se ven riquísimos.
¡¡¡¡¡¡Feliz 2010!!!
Bendiciones para tu hogar, felicidad, dicha y amor hoy y siempre.
Besitos

Chela dijo...

Que rico!!!!
Lindo blog, lo acabo de encontrar, ayudaria que pusieran el nombre de quien publica, para saludar personalmente!
Feliz 2010!
Los sigo para ver sus novedades
Abrazos!!!!!!!!

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

se ven muy esquisitos me gustaria probarlos saludos desd eespaña.

Maria malla

Anónimo dijo...

Son riquisimos los tamales oaxaqeños...me encantan...

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive