Fertilidad y obesidad

La Obesidad en hombres y mujeres como afecta su Fertilidad

Fertilidad y obesidad.La obesidad no solo es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades como la Diabetes o hipertensión,también es enemiga de la Fertilidad y la sexualidad .Una mujer obesa por lo general tiene ciclos menstruales irregulares ,lo cual puede con llevar a una falta de ovulación .En los hombres la obesidad con lleva a una disminución de la función testicular ,factores importantes que llevan a la infertilidad en la pareja . El exceso de grasa en una mujer produce alteraciones en la producción de estrógenos que provocan que la ovulación no se presente.
Muchas mujeres tienen problemas para embarazarse por que la obesidad esta asociada con otras alteraciones ,como exceso de grasa en los ovarios y síndrome de ovario poliquístico.

En los hombres el exceso de grasa corporal provoca una disminución en los niveles de testosterona que genera una baja producción de Espermatozoides y alteraciones en su motilidad,haciéndolos más lentos ,además de que acentúa el riesgo de disfunción eréctil.

Otro de los problemas que se suelen presentar en parejas con sobrepeso y obesidad son las dificultades mecánicas para el coito.
Manifiestan una disminución de la vitalidad y baja resistencia ,tienen problemas para moverse no pueden realizar ciertas posiciones y no logran un contacto completo de genitales.

Fertilidad y obesidad

La obesidad también afecta de manera importante la autostima ,suelen evitar los encuentros eróticos porque están a disgusto con su cuerpo y sufren el rechazo de sus propias parejas.Estas situaciones suelen generar sentimientos de inseguridad,disminución de la libido,inestabilidad en la relación y a veces hasta la ruptura de la pareja.

Recomendaciones
Bajar de peso ,ya que está claro que una mujer que baja de peso recupera su ciclo normal de menstruación y ovulación.
El hombre recupera la energía y la vitalidad y ambos fortalecen su autoestima.
EL PROBLEMA de la Obesidad debe ser tratado por especialistas como nutriólogos,endocrinólogos ,psicólogos y expertos en actividades físicas para que el paciente pueda alcanzar verdaderamente una buena calidad de vida.

En México 2 de cada 10 parejas tienen problemas para CONCEBIR.
Fuente: salud Reforma

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive