El carnaval de Venecia

¿Cómo surge el carnaval de Venecia? ¿Porque se usan disfraces con elegantes atuendos?


El carnaval de Venecia surge en el siglo XVII, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a participar de esta fiesta y alegoría que precede a la cuaresma, todo esto para pasar por desapercibidos con el pueblo.

Y las máscaras tomaban un papel primordial en el carnaval, de ahí que actualmente es lo más visto e importante el mismo.

El carnaval de Venecia dura 10 días y durante las noches se realizan bailes en salones, los desfiles se llevan a cabo por las calles de la ciudad con comparsas conocidas como: compagnie della calza. Entre estas comparsas, de las más conocidas están las de: Los Antiguos y Los Ardientes



Los trajes que usan los habitantes de la ciudad son de la época del año 1750 y abundan las mascaras blancas con estampados de tela negra y sombrero de 3 puntas. Desde el año de 1972 se han ido incorporando otros colores a la vestimenta, pero la mayoría de las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

Como dato histórico, Napoleon Bonaparte canceló los festejos del carnaval en el año de 1797, pero estos fueron restablecidos recientemente en 1979 de forma oficial. Comenzando la festividad en cada comienzo de la cuaresma.



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive