Ricas sopas para diabeticos

Recetas fáciles para Diabeticos
Ricas sopas para diabeticos,las personas que padecen de está enfermedad es por mas sabido que tienen que ingerir alimentos balanceados,alimentos que incluyan la cantidad adecuada de carbohidratos y vegetales,el 50 a 60 % de la energia debe provenir de carbohidratos .También son importantes las proteínas como las carnes,pescados y la leche ya que ayudaran a fortalecer los músculos,y proporcionan algo de energia.
Nota :Una forma de ayudar a su cuerpo a ingerir la insulina es en comidas menos abundantes pero más frecuentes y en los mismos horarios.La fibra en los alimentos puede ayudar a bajar el nivel de la glucosa sanguínea.
Por ello se recomienda comer alimentos con elevado contenido de fibra ,incluyendo galletas y cereales con granos enteros.La fibra es una de las sustancias de origen que no se absorven en el cuerpo ,si los alimentos tienen alto contenido de fibra,el aumento de la glucemia después de las comidas es más lento.
Alimentos que contienen fibra son : pan de trigo,arroz,pastas,granos,nueces avellanas,cacao, almendras,legumbres,zanahorias crudas,apio,col,mandarina,naranja y pera .






A continuación les compartimos las recetas de sopas para diabeticos
Consome de tomate con arroz
(2 porciones)

Ingredientes :
1/2 taza de jugo de tomate
1 3/4 de taza de consome de pollo o de res
1 taza de arroz cocido
1/2 cucharadita de sal
pimiento al gusto

Preparación
sopa para Diabeticos
Combine todos los ingredientes en una cacerola y deje hervir.Sirva calientito.

Crema de champiñones
(Rinde 4 porciones)
500 gramos de champiñones frescos o dos latas de champiñones de 240 gramos(escurridos y picados)
1 1/2 taza de leche ,1/2 cucharadita de sal,pimiento al gusto,1/2 cucharadita de salsa inglesa.


Preparación
Sopa para Diabeticos:
Hervir a fuego lento los champiñones en el consomé por espacio de 15 minutos ,agregar el resto de los ingredientes y dejar hervir a fuego lento por 15 minutos más.

Sopa de lentejas a la griega
(Rinde 8 porciones)
  • 1 1/4 de taza de lentejas
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1 diente de ajo molido o machacado
  • 1 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 1/4 de cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 kilo de tomate
  • 1 hoja de laurel


Preparación
Sopa para Diabeticos

Lave las lentejas y escúrralas bien.
Combine las lentejas con el agua,la cebolla,el ajo,la sal y la pimienta y el aceite en una cacerola grande.Déjelas hervir.
Agregue los tomates molidos y la hoja de laurel.Baje la lumbre tape y deje hervir todo por 45 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.
Sirva con jugo de limón o con vinagre


Recomendación: 
Ingerir menos grasa animal ya que un exceso de ella podría llevar a problemas cardiácos y a la elevación de la presión sanguínea.
Los alimentos que contienen alto contenido de grasa son los embutidos, las salsas de carne, el tocino , algunos aderezos para ensaladas,helados,mantequilla y leche entera.
También es importante consumir menos sal, porque el sodio que contiene, hace que el cuerpo retenga agua y esto puede ayudar a una elevación de la presión sanguínea.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive