Como hacer hilos de azúcar


Aprende a Decorar con hilos de azúcar
Como Hacer hilos de azúcar,cuando vi en la tv como un sencillo postre puede ser decorado con hilos de azúcar quedando con una presentación magestuosa me pregunte si esto lo podemos hacer todas ?y la respuesta es ..claro que si ,es tan fácil hacer una decoración con hilos de azúcar que te sorprenderás y querrás empezar desde hoy a decorar tus postres con estos sencillos hilos de azúcar .Como primera recomendación para empezar a hacer los hilos de azúcar te diremos que al trabajar con el azúcar caliente tengas cuidado ya que estas pueden producir quemaduras nada agradables.
Como hacer hilos de azúcar

Pasos para hacer hilos de azúcar

1.-Primero mezclemos 5 cucharadas de agua con el azúcar y ponerla a hervir.Limpiar los bordes de vez en cuando con un brocha mojada en agua limpia,para evitar que el azúcar se cristalice.Verificar el color,evitando que se queme el azúcar .Tienes que conseguir que el azúcar tome un tono dorado claro.

2.-Ahora en una charola previamente engrasada con aceite vegetal,empieza a hacer figuras con el caramelo,ayudate con una cuchara y así espera a que se enfríen para que se endurezcan.

3.-Ahora viene la parte mas divertida ,presta atención,sobre una charola y un molde de media esfera,engrasado ,con una cuchara,deja caer rápidamente gran cantidad de hilos de azúcar(deja secar sobre el molde de media esfera,antes de desmoldar).
4.-Ahora con mucho cuidado empieza a despegar del molde el domo de caramelo ,ayudate con una espátula.
5.-Sobre un rodillo,cuando el caramelo de la olla encuentre un poco más espeso,sumerge un tenedor en el caramelo y agita la mano fuertemente sobre el rodillo,con el fin de formar hilos muy delgados de caramelo,llamados pelo de ángel.


Ahora comienza tu decoración del postre con estos hilos de azúcar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA, MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA, SOLO TENGO UNA DUDA, QUE CANTIDAD DE AZUCAR PONGO CON LAS 5 CUCHARADAS DE AGUA?? SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola solo pon la necesaria según la cantidad de caramelo que quieras hacer :)

Gata dijo...

El triple de azúcar que agua.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo la cantidad tampoco tiene porque ser el triple. Yo empezaria por la mitad de agua que de azucar. Si pones demasiada agua simplemente tardaras mas en que se te evapore, no hay problema tampoco!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive