Riesgos a padecer de bebes prematuros

La Salud en un Bebe prematuro

Riesgos a padecer de bebes prematuros,estudios científicos canadienses confirmaron que la extrema prematurez de los recién nacidos es un factor de riesgo para la pérdida de audición permanente.Los resultados tras analizar los datos de 1,279 niños prematuros nacidos entre 1974 y 2003 ,también indicaron que el uso prolongado de oxigeno suplementario es un indicador de la pérdida auditiva permanente ,especialmente la pérdida grave a profunda.Los expedientes revisados correspondieron a niños nacidos a las 28 semanas o menos y de un peso al nacer de menos de 1kg 250 gr.La pérdida permanente de audición estuvo presente en 40 niños a los 3 años de edad y otros 24 presentaron pérdida auditiva grave.
Otros factores de riesgo para la perdida auditiva en está población fueron la cirugía gastrointestinal,la ligadura del conducto arterioso y el bajo nivel socio económico.
Riesgos de bebes prematuros

Recomendaciones para un Bebe Prematuro: Realizar analices detallados de su capacidad auditiva .Y dar alternativas para aquellos bebes que si presenten pérdida de audición progresiva.Es importante considerar el uso de audífonos y otras opciones de comunicación antes de los 6 meses de edad.

Y con el resto de los bebes

En su mayoría los niños oyen y escuchan desde el nacimiento .Aprenden a conversar imitando los sonidos a su alrededor y las voces de sus padres y cuidadores .pero esto no ocurre en todos los niños .La capacidad auditiva de su bebe debería ser evaluada durante el primer mes de vida.Si sospecha una pérdida de audición,asegúrese de que un experto en este campo ,evalúe la audición de su bebe antes de los 3 meses de edad.

Fuente :Salud Reforma,revista pediatrics (Estados Unidos)

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive