Como hacer un block de notas con disquetes viejos

Manualidades creativas
Con la llegada de las memorias USB y los CD's, nuestros viejos disquetes o discos flexibles han quedado en el olvido. A continuación te mostramos una divertida y original manera de reciclarlos y además de poder hacer un útil regalo a alguien.

Materiales:
- Hojas de papel
- Una tijera
- Un bolígrafo o lápiz
- Un taladro
- Dos disquetes
- Alambre de cobre grueso o argollas para cuaderno
- Cautín o soldador (en caso de no usar argollas para cuaderno)





Modo de elaboración:

Paso 1: Crear una plantilla

Pon el disquete encima de la hoja de papel y con el lápiz o bolígrafo, traza el contorno del disquete, haz un marco interior, esa será tu plantilla, ese será el tamaño de tus hojas de tu block de notas.





Paso 2 Recortar el papel

Ahora que ya tienes la plantilla, ponla sobre una hoja y recorta sobre su contorno. Haz esto la cantidad de veces que quieras, dependiendo de la cantidad de hojas que necesites.

Paso 3: Perforaciones

Para las perforaciones necesitas colocar primero un disquete boca abajo, luego sobre él el bloc de papeles y encima de todo el segundo disquete boca arriba. Sujétalo bien con algunas abrazaderas (pueden ser una pinzas de presión) y hazle dos perforaciones con el taladro, ten cuidado al hacer esto, siempre con la herramienta debes de tener cuidado.





Paso 4: Los aros

Para este paso tienes dos opciones, la primera es que consigas las argollas para cuadernos, que sería lo ideal. Pero sino tienes, deberás buscar un poco de alambre de cobre, que es lo que haremos nosotros.

Corta dos trozos de alambre del mismo largo y dóblalos formando un círculo, sin cerrar las puntas todavía. Ahora pasas el alambre por los orificios hechos anteriormente y unes las puntas. Para reforzar los aros es recomendable colocarle algo de soladura con un cautín.


Ahora ya tenemos un block de notas últil y original. Disfrutalo!!

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive