¿Con estrés y caida de cabello ?

Cómo se produce la caída de cabello y que alimentos necesitamos para evitarlo
¿Con estrés y caída de cabello ?.Aproximadamente son unos 100 cabellos los que perdemos normalmente cada día,como parte del ciclo de crecimiento del nuevo pelo.Sin embargo el estrés emocional o físico (como la muerte de un familiar ,el embarazo, la pérdida severa de peso o una cirugía mayor ) puede detener el desarrollo normal de un gran grupo de folículos capilares que luego de unos meses se caen mientras uno se peina o se lava la cabeza.
Las grandes áreas de cabello perdido de esta forma pueden volver a crecer,si la pérdida fue causada por estrés.En cambio ,la caída genética del cabello es irreversible.
Cuando el estrés es muy intenso, los glóbulos blancos pueden atacar directamente a los folículos capilares e impedir el crecimiento del pelo.Así ,en cuestión de semanas,el cabello se cae por puñados en zonas localizadas como parches,pero bien puede extenderse a toda la cabeza u otras partes del cuerpo donde crece vello.
La deficiencia de hierro y la carencia de proteínas y zinc también puede ocasionar caída del cabello .Por ello ,es importante mantener una alimentación equilibrada,con suficiente cantidad de carnes, cereales integrales ,menestras que son las principales fuentes de estos nutrientes.

Con estrés y caída de cabello



Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive