El cigarro y los efectos nocivos en la salud

Motivos por el cual no debemos Fumar

El cigarro y los efectos nocivos en la salud,sabias que el cigarro se elabora a partir de hojas secas de tabaco,es el tabaco quien contiene sustancias como la NICOTINA ,la cual es responsable de causar dependencia el cual a muchas personas les hace difícil de dejarlo .El Fumar no solo afecta la salud del que fuma también daña de manera pasiva a quienes viven a su alrededor, como la familia ,el humo del cigarro puede causar daños a la salud de los menores al convertirlos en fumadores pasivos .Si tu fumas es probable que tus hijos o gente que convive contigo tengan mayor riesgo de contraer NEUMONÍA,BRONQUITIS ,ASMA e INFECCIONES EN EL OÍDO Y DESARROLLAR A LARGO PLAZO DAÑOS A LOS PULMONES E INCLUSO CÁNCER A LA BOCA O A LOS PULMONES.

Las mujeres embarazadas que fuman cigarrillos tienen mayor riesgo de tener niños nacidos muertos ,prematuros o con bajo peso al nacer.
Los hijos de mujeres que fumaron durante su embarazo ,corren mayor riesgo de desarrollar trastornos de la conducta.
Estudios comprobaron que si la madre fuma durante el embarazo ,hay mayor probabilidad que los hijos fumen y persistan a hacerlo.
Porque no Fumar :
*No fumar implica tener una mejor salud y disminuir el riesgo de contraer enfermedades.
*Tener mas energía.
*Mejorar el aspecto de los dientes y la percepción de los olores y sabores.A nadie le gusta tener mal aliento.

No fumar es un acto de Amor hacia tu familia y a ti mismo .
Noticias:
Sabias que 31 de mayo se decreto día del no Fumador .
Fue el 17 de diciembre del 2004 el Reino de Bután se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la venta y consumo de cigarrillos .Sus habitantes pueden importarlos para uso personal ,después de pagar un impuesto del 100 % y pueden fumar en la privacidad de sus hogares.
Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS) Los países que han reconocido la importancia primordial de informar al público sobre los efectos del tabaco,han logrado un descenso en el consumo del mismo.

El cigarro y los efectos nocivos en la salud


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive