Haz un vuvuzela y apoya a tu selección

Crea tu propia vuvuzela del mundial de futbol

Actualmente se habla mucho de estas trompetas, se da la idea que es nueva, pero no, nos cuentan usuarios de México que desde los 80's se usan para apoyar a su equipos de futbol. Nos narran que en el estadio azteca parecía un avispero. Hemos estado buscando videos en Youtube que así lo demuestren, pero no hemos encontrado aún uno.

Ahora con el mundial de fútbol en tierras sudafricanas, muchos han pedido su prohibición, debido a que los jugadores no se pueden concentrar o escuchar, pero la FIFA dijo que no las prohibirá por ser parte de la fiesta del mundial y del apoyo a las diferentes selecciones del mundo que ahí participan.

Encontramos en el sitio: comunidad.biensimple.com una guía para que hagas tu propia vuvuzuela con materiales sencillos de conseguir.

Materiales requeridos:

1 Tubo o Caño de PVC de 3/4 de pulgada de diámetro de 40 cm de largo
1 Embudo de plástico como los que se usan para poner aceite al motor del auto
1 Cinta canela o de embalaje
1 Pegamento blanco o transparente
Servilletas de papel
Colores Acrílicos basados en agua
Pincel No. 10
Pincel No. 5
Marcador Negro de aceite o alcohol

1-Une el embudo a uno de los extremo del caño de PVC asegurándolo con cinta de embalaje para obtener la forma básica de una vuvuzela.

2) en un recipiente vierte el pegamento blanco o transparente.

3) Tapiza o forra la vuvuzela con las servilletas, pegandolas con el pegamento

4) aplica varias capas de servilletas hasta que tome una forma lisa y uniforme, dejala que seque.
5) Cuando haya secado y esté firme la superficie de la vuvuzela, marca en la superficie el diseño que quieras hacer, por ejemplo los colores de tu selección.

6) Prepara los colores acrílicos a usar y pinta con el pincel mas grueso (No.10) las superficies de mayor tamaño y los detalles finos con el pincel fino (No.5)



7) Con el marcador de aceite o alcohol dale un toque personal: El país de tu selección, algún lema, nombre de un jugador, escudos, número de algún jugador, etc.

Trata de no dirigirla a las personas, sobre todo a sus caras y oidos, el sonido puede ser bastante fuerte y molesto, usalo al aire libre. Disfruta el mundial y diviertete sanamente.

1 comentarios :

carlos_mysterio dijo...

oye se ve bien lo are luego pero no saben si se escucha como una vuvuzela original y si es cierto eso de que los 80´s se usaban unas minivuvuzelas en méxico pero las prohibieron por su sonido hace poco en el estadio de los pumas de la UNAM se volvieron a usar unas vuvuzelas pero minis xD

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive