Las pelotas de los mundiales

Este es el nuevo balón del mundial 2010 Jo^ Bulani:






Es el balón que se ha creado exclusivamente para la final del mundial, que se disputara el 11de julio en el estadio FNB SOCCER CITY este novedoso diseño tiene la misma tecnología del "jabulani" aunque la pelota es dorada. "Jabulani" cuenta con 11 colores , que representa a los 11 jugadores de cada equipo a las 11 lenguas oficiales de Sudafrica y a las 11 Tribus de Sudafrica que hace que ese país sea uno de los mas diversos etnicamente. Si bien esta siendo criticada por los mejores guardametas como Julio Cesar portero Brasileño se refirió al balón como terrible por lo mas rápido y liviana ,en mi parecer la pelota esta buenaza lista para el gol.

Las históricas : La evolución de las pelotas mundialistas es llamativa . Pasaron de ser unas piedras a ser livianas . Antes los arqueros se quejaban por que eran durisimas al punto que varios quedaban privados si les caía encima ahora se les hace complicado agarrarlas quien los entiende .
T shape

Este Fue de los primeros balones fabricados a estos lo llamaban T shape por su forma de los gajos en forma de T este balón esta compuesto por 18 gajos cosido a mano utilizado en el primer mundial Uruguay 1930.

LA EVOLUCIÓN DEL BALÓN

A partir de México 70 Adidas paso a ser el responsable de los balones Mundiales hasta el día de hoy, desde entonces los balones tenían 32 paños hexagonales : 16 eran blancos y los restantes eran negros eso permitia que la pelota se distinga con mayor facilidad pues en ese tiempo la tv era en blanco y negro además se hizo en blanco negro.


Con este modelo estamos en el inicio de la evolución de los balones mundialistas de Fútbol.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive