Receta para realizar Gomitas

Gomitas para preparar
Receta para realizar Gomitas,a nuestros niños les gusta y que mejor ocasión que estas vacaciones para realizar unas fáciles y ricas gomitas ,amigas las invitamos a preparar Gomitas caseras con la siguiente receta que hoy traemos para todas ustedes.

Ingredientes
Receta para realizar Gomitas

*3 cucharadas de grenetina
1 taza de azúcar
*3/4 de taza de glucosa
*75 ml de agua
*Colorante vegetal en gel
*Saborizantes
*Ácido cítrico
*Palitos de Bambú
*Aceite en aerosol
*Agua

MATERIALES :
*Sartén hondo
*Recipiente de cristal
*Cucharas y tazas medidoras
*Espátula de plástico
*Moldes de plástico.



Como se preparan las Gomitas ?

1.-Vierte los 3/ 4 de taza de glucosa en una sartén,antes calienta la glucosa por espacio de 20 segundos en el microondas para que adquiera una consistencia liquida.
2.-Agrega 1 taza de azúcar ,procura que caiga al centro ,formando un volcán.
3.-Vierte 35 ml de agua.Deja caer poco a poco y directo al volcán de azúcar .Deja hervir de 10 a 12 minutos sin mover .los ingredientes se,mezclarán por si solos.
4.-Mientras esto ocurre hidrata la grenetina son 75 ml de agua con 3 cucharadas medidoras de grenetina .
5.-Es imortante que viertas de un solo golpe la grenetina al agua.Mezcla de inmediato para que no queden grumos sin hidratar.
6.-Procede a calentar la grenetina para que se haga líquida .Viertela a la mezcla de agua ,glucosa y azúcar.


7.-Disuelve 2 pizcas de ácido citrico en una cucharada medidora
8.-Incorpora a la mezcla,sirve de conservador .Revuelve para que todos los ingredientes se combinen.
9.-Auméntala poco a poco hasta que la mezcla esponje ,aproximadamente 10 minutos o hasta que la mezcla adquiera una coloración blanca.
10.-Agrega el color ,la cantidad varia de acuerdo a la intensidad que quieras obtener y de acuerdo al sabor que hayas elegido.
11.-Si el color es muy bajo ,agrega otro poco de pintura .Incorpora con una espátula para homogenizar .Deja reposar 5 minutos.

12.- Vierte la mezcla en un recipiente con pico para facilitar su vaciado.También puedes usar un embudo dosificado.
13.-Rocía aceite en aerosol a los moldes que vas a usar .Es importante que uses este aceite de lo contrario las gomitas tendrán un olor desagradable.



Típ:Mete la taza con la glucosa al microondas para que adquiera una consistencia más líquida.El tiempo varía según la potencia de cada microondas,te sugerimos un tiempo de 10 en 10 segundos,hasta que tenga una consistencia adecuada.

Nota :Para verter la glucosa fácilmente a la taza medidora,mojate las manos y toma por porciones la cantidad que requiera la receta.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive