Recetas ricas con brocoli

Alitas de pollo al horno con Brócoli frito
y Crema de brócoli
Hola amigas empezamos la semana compartiendoles recetas ricas y nutritivas para toda la familia ,hoy nos toca hablar del rico brócoli que muchas veces lo olvidamos y no aprovechamos de todas esas propiedades nutritivas que tiene para nuestra salud .Si a tu niño en casa no le gusta el brócoli con estás receta estamos seguras y les gustara .las invitamos a preparar alitas de pollo al horno con brócoli frito y una rica crema de brócoli .

Ingredientes
Alitas de pollo al horno con brócoli frito
*12 alas de pollo
*250 gr de brócoli
*1 cda de pimentón
*2 ajos
*2 huevos
*Aceite,sal ,pimienta y perejil
Modo de preparación de está receta :
Limpiamos muy bien nuestras alitas de pollo ,luego salpimentamos .Picamos los ajos finamente y colocamos en un recipiente con aceite ,pimentón y un poco de perejil picado.Batimos la mezcla y incorporamos nuestras alitas,untamos todo el pollo y las colocamos en una bandeja para hornear.
Asamos en el horno a 200 ºc,durante 15 minutos.Corte el brócoli en ramilletes,escaldelos durante 4 minutos en agua hirviendo con sal y escurralos .Pase los ramilletes de brócoli por huevo batido y frialos en aceite caliente .Retiralos y escurralos en un plato forrado con papel absorbente de cocina.Sirva en una fuente .Colocando en el centro los ramilletes de brócoli y alrededor de las alitas.Adorne con una ramita de perejil.

Crema de brocoli



Receta de Crema de Brocoli
Ingredientes
1 kg de brócoli
1 cebolla pequeña
1 cda .de aceite
1 cdta .de mantequilla
1 papa grande
1 litro de caldo de pollo
2 yemas de huevo
1 vaso pequeño de nata liquida (opcional también puedes usar leche)
sal y pimienta
Como se prepara :

*Lava el brócoli y separalo en ramilletes ,dejándoles un trozo de tronco .Pele la papa y cortela en cúbitos .
*Pelamos la cebolla y la picamos finamente en trozos chiquitos .
*En una olla ponemos el aceite junto con la mantequilla a calentar y cuando este lista le echamos la cebolla y la dejamos hasta que este transparente.
*Ahora añadimos la papa y el brócoli ,cocinamos por 5 minutos .
*Agregamos el caldo ,salpimentamos a gusto ,y tapamos nuestra olla dejándolo cocinar por espacio de 30 minutos .
*Retiramos del fuego dejamos enfriar un poco y batimos en nuestra batidora o licuadora hasta obtener una crema.
*Volvemos a calentarla un poco.Ponemos en la sopera las yemas de huevo mezcladas con la nata líquida y luego,vaya echando y removiendo la crema bien caliente.

Puedes servirlo acompañado de diversas salsas que suavicen su aroma y sabor (salsa de queso,mayonesa,etc ).También puedes servirlos salteada con trocitos de jamón ,pavo u otros.
Servir y disfrutar de nuestras ricas recetas fáciles, y nutritivas con nuestro brócoli.También se puede incluir algún trozo de brócoli en platos de legumbres,arroz o pasta.Con el fin de que los niños se familiaricen con el olor y sabor de estas verduras.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive