Como saber que un elote o choclo este en buen estado

Compra verduras en buen estado
Como saber que un elote o choclo este en buen estado,si siempre has notado que tus elotes o choclos no tienen ese rico sabor que se siente al estar frescos tal vez estés eligiéndolos mal , si quieres aprender a elegir unos buenos elotes o choclos sigue nuestro siguiente consejo...
  • *Separa ligeramente las hojas del elote ,verifica que estas tengan un color verde pálido .
  • *Los granos del elote deben estar tiernos ,lo puedes verificar pinchando con una uña uno de los granos,si notas que en ese momento sale un liquido lechoso,es significado de que tu elote o choclo es fresco. 
  • Si notas que las hojas están secas y al pinchar uno de los granos sale poco o casi nada de ese liquido lechoso entonces evitaremos comprar esos elotes ya que sabremos que no son frescos y tienen muchos dias .



Nota :Si los elotes o choclos que compraste son tiernas no le desprendas las hojas y metelas al cajón de las verduras de tu refrigerador,pero recuerda siempre consumirlas lo mas pronto posible para asi aprovechar ese rico sabor fresco de tus elotes.

Trucos para cocinar un rico elote o choclo
Ya sin las hojas ni los cabellos ,se lavan muy bien y se cocinan en la olla de presión (4 litros ) con agua suficiente para cubrirlos y 1 cucharada de consomé de pollo en polvo ,por 30 minutos o hasta que estén cocidas.



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Si le dejamos una o dos hojas (bien lavadas) hasta arriba de los elotes, dentro de la olla, le da mucho mejor sabor

Solountip dijo...

O muchas gracias por compartirnos un nuevo tip casero,lo pondremos en práctica :)

Solountip

Anónimo dijo...

Algo de Anís al hervir también ayuda...

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive