Consejos para cuidar la piel

Cuida tu piel, mantenla joven y atractiva

La piel es una parte del cuerpo muy expuesta al mundo externo y que conviene cuidar. Por ese motivo, especialistas brindaron varios consejos para mantener la piel en un buen estado y con una apariencia atractiva.

Especialistas del National Health Service (NHS) dieron consejos y recomendaciones para mantener una piel sana y joven. Te ponemos los principales de ellos:

1) Dejar de fumar. El tabaco y sus componentes hacen que la piel se vea mas vieja. El cigarro contribuye a crear arrugas, ya que se disminuye la cantidad de colágeno en la piel.

2) El acné puede aparecer a cualquier edad. Muchas veces se relaciona el acné con la pubertad o adolescencia, pero estos investigadores nos comentan que el acné puede aparecer a cualquier edad. Recomendaron llevar una alimentación sana y baja en grasas. Utilizar cremas y tratamientos contra el acné adecuados y de calidad. No usar jabones baratos o pomadas de baja calidad. En caso de que aparezca el acné se recomienda ir al dermatólogo, para que nos indique un tratamiento correcto y seguro.

3) Cuidado con los lunares y manchas en la piel. Los investigadores del NHS recomiendan estar al pendiente de los lunares (ya hubo un post aquí hablando del tema), ya que si estos crecen, cambian de color o sangran es importantísimo ir al médico para que los revise, ya que pueden ser cancerígenos. No se recomienda exposiciones prolongadas al sol, ya que los rayos UV pueden desarrollar cancer en la piel. De ahí la importancia de usar protector solar adecuado a nuestra pigmentación de la piel.

4) El broncearse. El sol es una fuente importante de vitamina D, ya que los rayos promueven su síntesis en el cuerpo. Los especialistas explicaron que cada persona requiere cantidades diferentes de sol para satisfacer las necesidades de vitamina D, pero en todos los casos no es necesario broncearse para cumplir con los requerimientos del cuerpo.
5) El blanqueado de la piel. Finalmente los científicos advirtieron contra las cremas usadas para aclarar la piel, ya que estos productos que se venden sin receta pueden tener ingredientes nocivos para la salud. (Ejemplo: el caso de Michael Jackson y su obsesión por ser blanco y su padecimiento en su piel)

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive