De que está hecho el cabello información

Preguntas y respuestas con respecto al cabello


De que está hecho el cabello ,para entender mas a nuestro cabello a continuación te compartimos importante información .No olvides que el cabello se compone de un 80 -85 % de queratina ,rica en azufre ,elemento que podemos encontar con facilcidad en muchos productos de belleza capilares.El resto de los elementos quimicos que intervienen en la formación de un cabello sano son :Hierro,zinc,calcio,magnesio y yodo.
El cuero cabelludo de una persona tiene unos 100,000 cabellos, de los cuales por dia pierde entre 50 a 100 ,solo por cepillarse.
Cada hebra del pelo y del vello ,nace de un foliculo piloso,que está siendo nutrido en su base bulbosa por una papila .Dentro del foliculo hay un pequeño músculo erector ,que es el que hace que el pelo se erice.En ese foliculo también una o dos glándulas sebáceas,que secretan sebo,una sustancia oleosa que sirve para lubricar el pelo y hacerlo más dócil y flexible.
Nota curiosa :Un cabello mojado puede estirarse hasta un 60 % mas de su longitud normal,y recuperar sus dimensiones originales en cuanto se seca.

Si ponemos el cabello a un microscopio ,veriamos que parece una hebra de estambre,en cuya superficie hay una gran cantidad de minúsculas escamas,llamadas cutículas,estas determinan el brillo y la intensidad del color que percibe el ojo humano ,siempre y cuando las escamas estén ordenadas paralelamente al cabello,e integras.

Cuando el cabello está desnutrido o maltratado,estas escamas sufren un deterioro que produce el efecto de cabello opaco,además de que queda desprotegido ,y también más susceptible de quebrarse.
En cuanto a la corteza del cabello ,está compuesta por una serie de fibras cuya salud y vitalidad determinan la elasticidad y fuerza propia de cada cabello .Aquí también se encuentra la MELANINA,que es el pigmento que da color al pelo.En el centro de esta hebra de pelo está la médula,un compuesto de células blandas de queratina que sirven para transportar las sustancias nutritivas a todo el resto del cabello.



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive