¿Porqué tomar agua de mar puede causar la muerte?

El agua de mar no es potable por una sencilla razón: por su Salinidad

Si ingerimos grandes cantidades de agua de mar, nos puede causar la muerte, la explicación rápida es que el agua de mar contiene mucha sal. Te explicaremos la razón y las causas que provocan la muerte al que la ingiere.

El balance hídrico y los riñones.

El balance hídrico es el equivibrio que hay en nuestro cuerpo entre el Solvente (agua) y los Solutos (componentes solubles al agua, una de ellas son las sales, entre otras). Quienes se encargar de regular el equilibrio hídrico son fundamentalmente nuestros riñones (son como filtros, pero naturales)

La función de los riñones básicamente son: si tenemos poca agua en nuesto cuerpo, es decir poco Solvente en la sangre, los riñones reabosrverán el agua, para no desperdiciarla y se eliminarán los Solutos en exceso, por eso cuando orinamos de color amarillo oscuro o concentrado, quiere decir que no hemos tomado la suficiente agua potable.

Al contrario, si tomamos mucha agua, nuestros riñones eliminarán ese exceso en la orina de color amarillo claro, con un alto porcentaje de agua. Así nuestro cuerpo mantiene un equilibrio constante entre el Solvente y los Solutos.
¿Qué ocurre cuando se toma agua de mar?

El agua de mar contiene una alta salinidad, aproximadamente está compuesta de un 55% de Soluto, compuesto principalmente por cloruro de sodio diluido (NaCl), que viene siendo la sal común con la que se cocinan nuestros alimentos. Si se ingiere un poco de agua de mar no pasa nada, pero al contrario si se toma agua de mar en grandes cantidades, pasa lo siguiente:


Nuestro cuerpo está recibiendo más Soluto (sales) que Solvente (agua), entonces lo que hará nuestro cuerpo por medio de los riñones, será intentar buscar un equilibro, de modo que la única forma que tendrá de disolver esas sales será con la misma agua del cuerpo. Nuestros riñones intentarán reutilizar nuestra agua, pero como hay gran cantidad de solutos (la sal del agua de mar) en nuestro cuerpo, no será suficiente para removerla.
Mientras más agua de mar tomamos, más agua corporal perdemos,como no reponemos esa agua que estamos usando para sacar el soluto en exceso de nuestro cuerpo, estaremos sufriendo de una fuerte deshidratación y por lo tanto podremos morir si no reponemos esa agua, con agua potable libre de sales.

Por eso siempre es mejor tomar Agua Potable Pura para que nuestro cuerpo elimine esas sales que no necesita.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive