Recetas con arroz y verduras


Receta Argentina
Recetas con arroz y verduras,amigas las invitamos a disfrutar está tarde de este rico plato Argentino ,este platillo es una ensalada fresca y económica que gusta mucho a los niños y grandes , para comenzar con su preparación presta atención al paso a paso de su preparación ,está receta rinde para 4 porciones y el tiempo de preparación es de 20 minutos .

Ingredientes
Receta de Arroz y verduras

*1/2 taza de arroz blanco
*sal y pimienta
*1 zanahoria cortada en cubos de aproximadamente medio centímetro
*1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
*2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
*1/2 cucharadita de orégano seco
*1 mazorca de maíz ,desgranada
*1 taza de chicharos congelados
*2 tallos de apio ,cortados en cubos de aproximadamente medio centímetro
*2 cucharadas de hojas de apio picadas
*1 cebolla morada pequeña, finamente rebanada.

Modo de preparación de este rico arroz con verduras

1.-En una cacerola pequeña ,llevar el arroz ,una taza de agua y 1/4 de cucharadita de sal a punto de ebullición .Baja la llama,tapa y deja hervir a fuego lento hasta que el agua se consuma,unos 17 minutos .Esponja con un tenedor y deja enfriar.
2.-Mientras tanto ,llena otra cacerola con agua con sal .Añade la zanahoria ,lleva a punto de ebullición y cuece durante 2 minutos .Con una espumadera ,pasa la zanahoria a un tazón ,revuelve con 2 cucharadas de aceite de oliva,el vinagre y el orégano .Sazona con sal y pimienta .
3.-En la misma cacerola ,escalda el maíz en el agua hirviendo por 3 minutos,pásalo al tazón con la zanahoria.Agrega los chicharos al agua hirviendo y cuécelos durante 1 minuto .Pasa todo el tazón .Añade el arroz ,el apio en cubitos,las hojas de apio picadas y la cebolla al tazón.Sazona con sal y pimienta ,rocía con las cucharadas restantes de aceite de oliva y revuelve perfectamente


Nota:Cada verdura se cuece por separado por que tienen distintos tiempos de cocción ,de está manera les puedes poner distintos aderezos .Por ejemplo ,adereza una con un poco de vinagre y tomillo y otra con aceite de oliva y limón.


Receta con arroz y verduras



Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive