Recetas con arroz y verduras


Receta Argentina
Recetas con arroz y verduras,amigas las invitamos a disfrutar está tarde de este rico plato Argentino ,este platillo es una ensalada fresca y económica que gusta mucho a los niños y grandes , para comenzar con su preparación presta atención al paso a paso de su preparación ,está receta rinde para 4 porciones y el tiempo de preparación es de 20 minutos .

Ingredientes
Receta de Arroz y verduras

*1/2 taza de arroz blanco
*sal y pimienta
*1 zanahoria cortada en cubos de aproximadamente medio centímetro
*1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
*2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
*1/2 cucharadita de orégano seco
*1 mazorca de maíz ,desgranada
*1 taza de chicharos congelados
*2 tallos de apio ,cortados en cubos de aproximadamente medio centímetro
*2 cucharadas de hojas de apio picadas
*1 cebolla morada pequeña, finamente rebanada.

Modo de preparación de este rico arroz con verduras

1.-En una cacerola pequeña ,llevar el arroz ,una taza de agua y 1/4 de cucharadita de sal a punto de ebullición .Baja la llama,tapa y deja hervir a fuego lento hasta que el agua se consuma,unos 17 minutos .Esponja con un tenedor y deja enfriar.
2.-Mientras tanto ,llena otra cacerola con agua con sal .Añade la zanahoria ,lleva a punto de ebullición y cuece durante 2 minutos .Con una espumadera ,pasa la zanahoria a un tazón ,revuelve con 2 cucharadas de aceite de oliva,el vinagre y el orégano .Sazona con sal y pimienta .
3.-En la misma cacerola ,escalda el maíz en el agua hirviendo por 3 minutos,pásalo al tazón con la zanahoria.Agrega los chicharos al agua hirviendo y cuécelos durante 1 minuto .Pasa todo el tazón .Añade el arroz ,el apio en cubitos,las hojas de apio picadas y la cebolla al tazón.Sazona con sal y pimienta ,rocía con las cucharadas restantes de aceite de oliva y revuelve perfectamente


Nota:Cada verdura se cuece por separado por que tienen distintos tiempos de cocción ,de está manera les puedes poner distintos aderezos .Por ejemplo ,adereza una con un poco de vinagre y tomillo y otra con aceite de oliva y limón.


Receta con arroz y verduras



0 comentarios :

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive