Propiedades curativas de la alcachofa





Plantas Medicinales 
1era parte  La alcachofa

Propiedades curativas de la alcachofa,para cuidar y mejorar tu salud.Sabias que la alcachofa es un remedio natural para el acné ,afecciones hepáticas,anemia,asma, cálculos del hígado,celulitis ,depurativo de la sangre,diabetes,diarrea,esclerosis,estreñimiento,gota,obesidad problemas prostaticos y reumáticos .La alcachofa contiene ácido cafeico,clorogénico,cinarina,flavonoides,cinaropicrina y otras sustancias que ayudan a detener la diarrea ,estimular el transporte de la secreción de la bilis,a proteger el hígado y además es depurativo de la sangre.La alcachofa contiene gran cantidad de hierro y vitaminas,por lo que son consideradas un excelente alimento.

Modo de preparación y aplicaciones

Para el acné:Se pone a hervir 15 hojas de alcachofas en un litro de agua ,se deja al fuego durante 15 minutos .Con esta infusión se lava el rostro 2 veces al día hasta que las erupciones desaparecen por completo.También se puede hacer lo siguiente :Se hierven 20 g de hojas de alcachofa,30g de hojas de habichuelas,20 g de hojas de salvia y 30 g de cola de caballo en 1 litro de agua y dejamos hervir durante 10 minutos .Se bebe 1 cucharada antes de cada comida.

Afecciones Hepáticas.-Se prepara una infusión hecha a base de 5 raíces de la alcachofa en medio litro de agua.Se toma una taza al día hasta que desaparezcan las molestias.

Anemia.-Vamos a poner a hervir 3 alcachofas previamente lavadas.Si lo prefiere ,puede cocerlas al vapor.Fortalecen al organismo y por tanto,combaten el raquitismo se consumen en una totalidad,pues contienen muchas proteínas.

Asma.- Prepare diariamente un par de alcachofas al vapor y cómalas acompañadas de ensalada.

Celulitis.-Se ponen  a hervir durante 10 minutos  20 g de hojas de alcachofas en un litro de agua.Si lo prefiere puede endulzar con miel de abeja.Se toman 3 tazas al día.
Diabetes.- Consumir por lo menos 1 alcachofa cocida al vapor  diariamente con la mayor frecuencia posible.

Atención :No es recomendable consumir leche después de cada uno de los tratamientos ,pues ésta se coagula  en el estomago causando problemas digestivos.Tampoco se recomienda consumir alcachofas a las mujeres que están amamantando,pues desfavorece la secreción láctea.

1 comentarios :

curso naturopatia dijo...

Muy interesante aporte. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa para curar aflicciones particulares han popularizado a la naturopatía.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive