Propiedades curativas de la alcachofa





Plantas Medicinales 
1era parte  La alcachofa

Propiedades curativas de la alcachofa,para cuidar y mejorar tu salud.Sabias que la alcachofa es un remedio natural para el acné ,afecciones hepáticas,anemia,asma, cálculos del hígado,celulitis ,depurativo de la sangre,diabetes,diarrea,esclerosis,estreñimiento,gota,obesidad problemas prostaticos y reumáticos .La alcachofa contiene ácido cafeico,clorogénico,cinarina,flavonoides,cinaropicrina y otras sustancias que ayudan a detener la diarrea ,estimular el transporte de la secreción de la bilis,a proteger el hígado y además es depurativo de la sangre.La alcachofa contiene gran cantidad de hierro y vitaminas,por lo que son consideradas un excelente alimento.

Modo de preparación y aplicaciones

Para el acné:Se pone a hervir 15 hojas de alcachofas en un litro de agua ,se deja al fuego durante 15 minutos .Con esta infusión se lava el rostro 2 veces al día hasta que las erupciones desaparecen por completo.También se puede hacer lo siguiente :Se hierven 20 g de hojas de alcachofa,30g de hojas de habichuelas,20 g de hojas de salvia y 30 g de cola de caballo en 1 litro de agua y dejamos hervir durante 10 minutos .Se bebe 1 cucharada antes de cada comida.

Afecciones Hepáticas.-Se prepara una infusión hecha a base de 5 raíces de la alcachofa en medio litro de agua.Se toma una taza al día hasta que desaparezcan las molestias.

Anemia.-Vamos a poner a hervir 3 alcachofas previamente lavadas.Si lo prefiere ,puede cocerlas al vapor.Fortalecen al organismo y por tanto,combaten el raquitismo se consumen en una totalidad,pues contienen muchas proteínas.

Asma.- Prepare diariamente un par de alcachofas al vapor y cómalas acompañadas de ensalada.

Celulitis.-Se ponen  a hervir durante 10 minutos  20 g de hojas de alcachofas en un litro de agua.Si lo prefiere puede endulzar con miel de abeja.Se toman 3 tazas al día.
Diabetes.- Consumir por lo menos 1 alcachofa cocida al vapor  diariamente con la mayor frecuencia posible.

Atención :No es recomendable consumir leche después de cada uno de los tratamientos ,pues ésta se coagula  en el estomago causando problemas digestivos.Tampoco se recomienda consumir alcachofas a las mujeres que están amamantando,pues desfavorece la secreción láctea.

1 comentarios :

curso naturopatia dijo...

Muy interesante aporte. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa para curar aflicciones particulares han popularizado a la naturopatía.

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive