Puntas partidas del pelo y soluciones caseras



Causas y soluciones para el cabello maltratado
Puntas partidas remedios caseros.A las puntas partidas también se le conoce como Orzuela u orquilla y ocurre cuando las puntas del pelo se abren debido a que la cutícula protectora del pelo se ha debilitado.Esto sucede cuando el pelo está seco y sin vida.
Causas de un pelo con Orzuela o orquilla
Cualquier situación que reseque el pelo puede ayudar a que se desarrolle la orzuela.El calor de la secadora o la exposición constante al sol puede producir esta resequedad.
Soluciones a las puntas partidas del cabello
La más sencilla y efectiva es recortar el cabello para eliminar las puntas o recortar sólo éstas.No es necesario cortarse demasiado ,basta con recortar las áreas dañadas.
Desde luego ,siempre es mejor prevenir.Para evitar las puntas partidas del pelo tome en cuenta estas Sugerencias:
*Use un buen champú y si se expone al sol procure usar uno con protector solar.
*Use un buen acondicionador y aplíquese mascarillas acondicionadoras cada dos o cuatro semanas dependiendo de su tipo de cabello.
*No se cepille el pelo cuando está mojado.
*Evite el uso frecuente de secadoras,tenazas,plancha,etc.porque el calor tiende a resecar y maltratar el cabello.
*Como saludablemente y tome un multivitaminico.
*Si va a nadar use una gorra,si se expone al sol fuerte p+ongase un sombrero,y si se expone al frío cúbrase la cabeza para proteger el pelo contra el aire helado.
*Trate de despuntar su cabello cada cuatro a seis semanas.

Consejos de los expertos:
Existen en el mercado productos para unir las puntas temporalmente ,pero en realidad es una solución temporal.No hay nada efectivo para acabar con ellas.Es preferible cortarlas,porque continuaran abriendose y tendrá que cortar mas pelo después.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive