Hornea una Rosca de Reyes

Rica y deliciosa Rosca de Reyes
Para este día de Reyes, que mejor que hacer la tradicional rosca de Reyes y comerla con tu familia. Esta receta es sencilla y fácil de hacer, esperemos te guste la receta que hemos escogido para ti, de tus amigos de solountip.com

Ingredientes

Para el pie de levadura:
60 gr de levadura fresca
500 ml de leche o agua tibia
1 kg de harina

Para nuestra masa:

600 gr de azúcar morena (rubia)
14 huevos para la rosca
15 gr de sal
2 kg de harina
1 kg de mantequilla
Rayadura de naranja o canela molida
Dulce de higo o frutas cristalizadas  y acitrón
4 o más muñequitos al gusto
2 o 3 huevos para barnizar la rosca

Elaboración de la rosca

Primero elaboramos el pie de levadura, mezclamos los ingredientes en una olla o bol hasta que se vayan incorporando y se haga una masa con ellos. La dejamos un rato reposar y la cubrimos con una tela o trapo.



A continuación ponemos en la batidora la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando esté cremosa la mezcla, le agregamos los huevos uno por uno, proseguimos con la harina y al final incorporamos el pie de levadura y la rayadura de naranja o canela molida, seguimos batiendo durante 10 minutos hasta que la masa se despegue

Sacamos la mezcla de la batidora y la dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente. Una vez pasadas las 2 horas, hacemos la rosca en una charola previamente cubierta con harina y engrasada con aceita o mantequilla derretida para que no se pegue al sacar, por abajo colocamos los muñequitos y adornamos la parte de arriba con el acitrón y las frutas cristalizadas a nuestro gusto.

Barnizamos con el huevo y le espolvoreamos azúcar por encima. En el horno previamente caliente a 180ºC la metemos y la dejamos que se hornee durante 15 o 20 minutos.

La sacamos y procedemos a desmoldarla, la colocamos en una tabla o base de cartón, si deseas puedes preparar chocolate caliente para acompañarla.




Feliz Día de Reyes te desean tus amigos de solountip.com !!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive