Propiedades de la canela





Tratamientos naturales de la muy conocida canela
Propiedades de la canela.La canela es un árbol de hasta  15 m de altura recubierto de una corteza amarillosa y aromática,de sabor picante y dulce ,tiene flores blanco amarillosas,dispuestas en racimos terminales .El fruto es una baya de color azul.

Propiedades
Los terpenoides encontrados en el aceite esencial se cree pueden explicar los efectos medicinales de la canela.Entre sus compuestos mas importantes tenemos el eugenol y el cinnamaldehyde,los cuales permiten que la canela sea utilizada como estimulante ,aperitivo,emenagogo ,astringente,digestivo ,para ayudar a  la secreción del jugo gástrico ,para el reumatismo,la gripe ,la hipertensión ,dolores menstruales y dolores de estómago en general.

Modo de preparar y aplicaciones

La canela solo tiene una forma de prepararse,la cual es ideal para atenuar todos los casos arriba mencionados.Tome una tisana hecha a base de una rodaja de canela y un cuarto de agua a.Se pone a hervir  durante 3 minutos ,se retira del fuego y se deja que repose otros 3 minutos.Luego ,se bebe endulzada con miel.Se pueden consumir  hasta 3 tazas al día sin ningún problema .Pero si padece colitis tome en cuenta que la canela es irritante y podría desencadenar un episodio de inflamación  y ,por tanto de dolor .Si le gusta la canela,disfrute su sabor en un postre ,por ejemplo en fruta hervida con piloncillo (chancaca)

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive