La miel y sus beneficios en la salud


La miel 

Aprendamos  mas de  la miel 

La miel y sus beneficios en la salud.La hay clara y oscura ,la coloración y el aroma dependen de las flores de las que proviene.En general,las mieles oscuras tienen el sabor más acentuado y son mas dulces.
Cualquier miel de abeja es muy energizante ,se digiere con facilidad y sus azúcares pasan a la sangre con rapidez.No se descompone al paso del tiempo ,ni tampoco descalcifica ni daña la dentadura.Basta con tomar una cucharada por vez .

La miel y sus beneficios 
es muy útil en casos de :
*Problemas en el aparato respiratorio.
*Debilidad,anemia y desgaste físico,ya que contiene hierro y vitaminas del grupo B.
*Depresión ,agotamiento nervioso y en general fortalece el cerebro porque contiene fósforo.
*Padecimientos renales,al facilitar la diuresis y enfermedades del hígado,particularmente cirrosis,porque ayuda a producir glucógeno ,que favorece a este órgano,y es una reserva energética.

Hay que buscar proveedores confiables ,debido a que existen mieles adulteradas con azúcar quemada.Regularmente las mieles de muy bajo precio y muy cristalinas son sintéticas,y por tanto carecen de las cualidades nutritivas propias de la miel natural.
Una característica peculiar de la miel de abeja es que cuando hace mucho frío se cristaliza.Basta ponerla al sol un rato o en baño maria a fuego suave para que recupere su consistencia.No debe calentarse directamente,pues resulta tóxica.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive