Origen de la despedida de soltera






Historias que nunca te contaron


Origen de la despedida de soltera,alguna vez te preguntaste como nació esta tradición tan conocida y festejada por  muchos novios a vísperas de casarse .Hoy te contaremos su origen .
Si bien es cierto no existen referencias exactas en cuanto al inicio de esta tradición ,se dice que fue en Esparta durante la Edad Media en la que  había  una costumbre entre los hombres:Una vez que alguien decidía casarse era invitado por sus mejores amigos a una noche de juerga en un bar un día antes de la boda,en ese bar no faltaba alguna bailarina exótica que les brindara un buen espectáculo.La finalidad era que el novio estuviera seguro de no interesarse por otra mujer y de querer permanecer el resto de su vida con quien sería su esposa.

Años mas tarde surgió una leyenda en Alemania que trascendió por todo el mundo .Refiere a una pareja de enamorados que deseaba casarse ,pero el novio era sumamente  humilde.
El día en que el muchacho fue a pedir la mano de su novia,el padre de ella se negó ,no deseaba que su hija se casara con el por su condición  social.
El señor muy enojado le advierto a su hija que si se casaba con el ,se olvidara de su herencia y que nunca contara con el.
La hija enamorada no hizo caso a las amenazas de su padre y se caso con el chico.Sus amigos al enterarse de su situación (de no tener dinero para casarse),se pusieron de acuerdo y le pidieron  a las amigas que en representación  de ellos le hicieran una fiesta a la novia para enviarle unos presentes  y que no les hiciera falta nada para lo que seria su nuevo hogar.
 .Una semana antes de la boda,las amigas de la novia le organizaron una despedida de soltera y la llenaron de muebles y los enseres necesarios para su nueva casa.

Nadie imagino el impacto que tendría la historia de los jóvenes enamorados de Alemania hasta nuestros días.
Antes se organizaban las despedidas de soltera sólo a las novias,después los amigos del novio empezaron también a seguir esa tradición .
Posteriormente se empezaron a realizar conjuntamente despedidas del novio y la novia .Hoy dia son muchas las formas que se utilizan para la despedidas.En todos los casos,los amigos y familiares les festejan ,les brindan regalos y les ayudan a prepararse a vivir en pareja,a despedirse de la vida de "la falta de responsabilidades serias".Con esta fiesta se trata de hacerles pasar un rato agradable y ameno,a fin de que se diviertan y se sacudan los nervios ante la pronta boda.

En todas las despedidas de soltera es común que alguien ofrezca su casa y se encargue de la organización de este esperado evento.Se hace una cena o una fiesta informal en donde no faltan los bocadillos,algunas bebidas especiales ricos postres.Se hace una decoración especial ,la anfitriona y las invitadas preparan divertidos juegos,incluso llegando a lo erótico,en donde el centro de la fiesta es la novia. También hay despedidas religiosas en donde están prohibidas los juegos eróticos.

La despedida de soltera es una de los mejores regalos para la novia por parte de sus seres querido





0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive